Posibles inconvenientes que puedes encontrarte con una ortodoncia de brackets

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Los brackets se emplean en ortodoncias fijas: ¿cuáles son sus inconvenientes?

A pesar de que en los últimos años hemos vivido un auge de los diferentes tipos de ortodoncia, especialmente las invisibles, la mayoría de nosotros seguimos relacionando este tratamiento con los clásicos brackets.

Los brackets se emplean en ortodoncias fijas, tanto si se colocan en la cara interna de los dientes (conocida como ortodoncia lingual) como si lo hacen en la externa (conocida como ortodoncia vestibular). Además, constan de un arco o alambre metálico en el que van anclados los brackets.

Posibles inconvenientes ortodoncia de brackets

Antes de decidirnos por este tipo de ortodoncia, es importante tener claro que presentan algunos inconvenientes que pueden presentarse a lo largo del tratamiento:

  • El bracket no deja de ser un elemento extra que, como tal, supone un obstáculo a la hora de mantener una higiene bucodental adecuada. Es frecuente que se acumulen en él restos de comida, lo que puede provocar halitosis o mal aliento. Dificulta la higiene rutinaria, por lo que requiere mayor compromiso y dedicación al ser necesaria una mayor destreza con el cepillado y se requiere el uso de un irrigador o cepillo interproximal para asegurar que no queden restos de comida.
  • Al tratarse de un elemento que sobresale por encima de la superficie del diente, puede provocar heridas o lesiones bucales como consecuencia del roce continuado. Además, el arco o alambre metálico puede desplazarse y provocar pinchazos o clavarse en la mucosa de la mejilla.
  • Otro inconveniente que debemos tener en cuenta es que es posible que el propio bracket se desprenda. Si esto ocurre, es importante guardarlo para que el ortodoncista pueda reponerlo.

En cualquier caso, se trata de inconvenientes salvables con un buen seguimiento por parte de nuestros especialistas del Seguro Salud Dental y también presenta muchas otras ventajas (sobre todo en cuanto a duración de tratamiento y precio) respecto a otros tipos de ortodoncia. Por ello, lo más importante es valorar los pros y los contras de cada uno de ellos y seguir las recomendaciones del ortodoncista para cada caso concreto.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Dime qué edad tienes y te diré qué ejercicio deberías hacer

Ejercicios recomendados dependiendo del rango de edad y estado físico

Saber más
Seguros de Salud
Niños con hiperactividad: síntomas y tratamientos

Cómo tratar la hiperactividad infantil: ayuda de un especialista y de la familia

Saber más
Seguros de Salud
Entrenamiento HIIT para aprovechar mejor el tiempo
¿Qué es el entrenamiento HITT y qué beneficios aporta al organismo?
Saber más