Tratamientos dentales más frecuentes

Seguros de Salud de Línea Directa

Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.

Estos son los tratamientos dentales más frecuentes para mantener una buena salud bucodental

La boca es una de las partes del cuerpo que más riesgo tiene de sufrir infecciones, por lo que prestar atención y cuidar la salud bucodental te ayudará a prevenir numerosas enfermedades. Entre las rutinas que se deben establecer para cuidar la salud dental está el seguir una dieta equilibrada y mantener limpia la boca. Sin embargo, estos cuidados deben ir acompañados de una rutina de visitas al dentista, que determinará cuáles son las necesidades de cada paciente.

Tratamientos dentales más frecuentes

Entre los tratamientos más frecuentes que se realizan en la consulta del dentista están:

  • Las limpiezas dentales: todo el sarro que se acumula en los dientes es caldo de cultivo para las bacterias, que pueden producir caries y otras enfermedades periodontales. Si quieres evitar posibles infecciones debes deshacerte de esa placa bacteriana que no puede eliminarse solo con el cepillado dental.
  • Los empastes: cuando no se ha podido evitar la aparición de una caries se debe eliminar cuanto antes el tejido de la pieza dental dañada y rellenar la cavidad generada, normalmente con un material llamado composite o también se utiliza metal, aunque es menos estético.
  • Las endodoncias: si la caries alcanza la pulpa interior del diente puede provocar una infección dolorosa. ¿Qué puede hacer el dentista? Eliminará la pulpa dañada para evitar que la infección se propague y pueda obligar a retirar el diente. Este hueco se rellena con un material biocompatible y después suele ser necesaria la colocación de una corona.
  • Las coronas: un golpe o una caries dental muy grande pueden provocar la rotura de un diente que obligará a colocar una funda tras realizar la correspondiente endodoncia. Aunque a veces el empleo de una corona está relacionado con la funcionalidad de la pieza, muchas veces también responde a una necesidad estética para lucir una mejor sonrisa.
  • Las extracciones: cuando el diente no se puede salvar, la última opción es eliminarlo para evitar más complicaciones.

Las visitas regulares al dentista ayudan a lucir una sonrisa sana y disfrutar de una buena salud bucodental, de modo que, si hace más de un año que no lo visitas, pide ya una cita con tu dentista de confianza de tu Seguro de Salud de Línea Directa.

Compartir este artículo
 

Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Priorizando tu salud: ventajas de contratar un seguro
La realidad de esperar cuando tu salud está en juego
Saber más
Seguros de Salud
Plagiocefalia posicional, qué es y cómo prevenirla

Causas, síntomas y complicaciones de la plagiocefalia posicional

Saber más