Mujer cogiendo vegetales de la nevera

Especial gazpacho: 5 formas distintas de prepararlo

Seguros de Salud de Línea Directa

Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.

Distintas variedades de gazpachos y sus sencillas preparaciones

El gazpacho es una receta imprescindible de la dieta veraniega. Un plato completo, nutritivo, refrescante, saludable y con bajo contenido calórico. Gran aliado para las defensas y para la activación de la melanina, está indicado para controlar la presión arterial.

¿Cómo preparar gazpacho?

La elaboración es siempre la misma, lo que varía en cada gazpacho son los ingredientes. Su preparación es rápida y sencilla, sólo se trata de lavar los ingredientes, trocearlos, añadir agua y batirlos con batidora, sí que hay quienes utilizan el pasapurés para eliminar los restos de semillas, pero tampoco es necesario. Sí que es imprescindible para un buen gazpacho que esté bien fresquito. ¡Recuerda meterlo en el frigorífico un tiempo antes de tomarlo!

5 formas distintas de prepararlo

¿Qué variedades de gazpacho se pueden elaborar?

  • Gazpacho tradicional: Ingredientes necesarios: tomates, pimiento verde y rojo, pepino sin piel, cebolla y ajo. Se aliña con aceite, vinagre y sal. Se puede añadir también un poco de pan, pero si se prescinde de él, aportará menos calorías. Como guarnición, lo más habitual, son los propios ingredientes del gazpacho y picatostes.
  • Gazpacho de sandía: Ingredientes necesarios: tomates y sandía (misma cantidad de ambos), cebolla, ajo y pimiento rojo. Se aliña con aceite, vinagre y sal y una pizca de albahaca. En este caso, no es necesario añadir agua, gracias a la cantidad que ya aporta la sandía.
  • Gazpacho de fresa: Ingredientes necesarios: tomates, fresas (en menor cantidad que los tomates), cebolla, ajo, pepino sin piel y pimiento verde. Se aliña con sal, aceite y vinagre, preferiblemente de Módena. Y, como guarnición ideal, fresas en pequeños gajos.
  • Gazpacho de mango o melocotón: Ingredientes necesarios: tomates, mango o melocotón pelado (en menor cantidad que los tomates) cebolla, ajo y pimiento verde. Se aliña con aceite, vinagre y sal.
  • Gazpacho de aguacate: Ingredientes necesarios: varios aguacates, medio calabacín, medio pepino, un puñado de canónigos, ajo, cebolla, medio vaso de zumo de limón y un chorrito de nata líquida. Se aliña con sal, aceite, pimienta negra y vinagre, a ser posible de Módena.
Compartir este artículo
 

Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Paracetamol vs ibuprofeno: diferencias, usos y riesgos

Diferencias principales entre paracetamol e ibuprofeno

Saber más
Seguros de Salud
¿Estás sufriendo un ataque de ansiedad? Reconócelo y aprende a controlarlo
¿Qué es un ataque de ansiedad y cómo reconocer sus síntomas?
Saber más