Suplementos naturales para rendir más en el día a día

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Principales suplementos alimenticios naturales que te ayudan a aumentar tu resistencia física

La ingesta de batidos nutritivos y bebidas isotónicas son habituales en muchas dietas actuales, más incluso entre las personas que practican deporte con cierta regularidad. Este hábito nos lleva a olvidar que existen muchos complementos alimenticios, considerados suplementos naturales, que nos ayudan a rendir más sin necesidad de ningún tipo de manipulación o componente químico.

Jalea real

Es una sustancia cremosa, de color blanco, altamente nitrogenada y con alto contenido proteico, procedente de las abejas. Tiene propiedades antioxidantes y aporta al organismo una buena dosis de energía, estimula el sistema nervioso, regula la presión sanguínea y aumenta el apetito. Por su riqueza en vitaminas y aminoácidos esenciales mejora el metabolismo basal; favorece el crecimiento, y tiene efecto tonificante (frente a un desgaste físico o psíquico fuerte. Eso sí, dado su efecto hiperglucemiante, no es aconsejable exceder la dosis recomendada de 200-500 mg para adultos y la mitad para niños. Además, no está indicado tomarla más de dos meses seguidos sin realizar ningún descanso.

Suplementos naturales para rendir más en el día a día

Polen

También procedente de las abejas, destaca por ser el único alimento que contiene los 22 aminoácidos esenciales para el ser humano. Su consumo diario ayuda a reducir el cansancio y aumentar la resistencia física y las defensas del organismo. Asimismo, contribuye a mejorar el estado de ánimo y a reducir el estrés.

Ginseng

Planta originaria de China con numerosas propiedades entre las que destacan el aumento del rendimiento mental, activar el sistema inmunológico o incrementar el nivel de insulina en el organismo. La forma más habitual de consumirlo es en infusiones y no está recomendado la ingesta de más de dos gramos diarios, preferiblemente por la mañana.

Lectina de soja

Este complemento alimenticio natural procede de las semillas de la soja y ayuda a mejorar la digestión y la absorción de grasas. Permite también controlar el colesterol y combatir el cansancio físico y mental.

Tribulus

Planta procedente de la cultura india con un alto componente de estimulantes, muy indicado para personas con un estilo de vida muy activo y para aumentar la libido o mejorar el estado de ánimo. Además, es un suplemento natural recomendable para personas que hacen mucho deporte porque ayuda a fortalecer los músculos y elevar la producción de testosterona.

Seguro de Salud Línea Directa

Estos son sólo algunos ejemplos de los suplementos naturales que nos aportan energía y nos ayudan a rendir más. Pero ten cuidado a la hora de tomarlos y no abuses de la cantidad recomendada. No dudes en consultar a alguno de los nutricionistas del Seguro de Salud Línea Directa para elegir los complementos alimenticios más aptos para las necesidades de tu organismo y en la dosis correcta.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Ejercicio físico en el postparto
Entrenamiento físico: ¿Cómo llevar a cabo un plan de ejercicios postparto?
Saber más
Seguros de Salud
Cómo tratar la gastroenteritis viral, la infección más frecuente en verano
Todo lo que debes saber sobre la gastroenteritis viral
Saber más
Seguros de Salud
Remedios caseros para el estreñimiento
Remedios caseros para evitar el estreñimiento y mejorar tu tránsito intestinal
Saber más