Cuándo visitar al especialista del aparato digestivo

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Trastornos del aparato digestivo por los que es recomendable visitar al especialista

Dolor de estómago, calambres, malas digestiones, distensión abdominal, gases, estreñimiento y/o diarrea son el día a día de muchas personas que sufren a diario estos trastornos en su aparato digestivo. Si es tu caso, no dudes en visitar al especialista.

Estreñimiento

Muchas personas consideran que el estreñimiento es menos grave que otros problemas, pero siempre debe valorarse qué es lo que ocurre cuando durante varias semanas se percibe un esfuerzo excesivo para expulsar las heces, un menor volumen de estas y mayor dureza o una disminución de la frecuencia de las deposiciones. Aunque puede tratarse de algún malestar psicológico pasajero, ojo, porque también podría estar relacionado con patologías graves, causantes de la obstrucción.

Si tiendes al estreñimiento, come fibra y evita siempre que puedas las carnes rojas, los quesos grasos, bollería industrial, embutidos o el alcohol. Y, si no percibes una mejoría, acude al doctor para descartar problemas mayores.

Estrés

Una alimentación poco sana o situaciones emocionales complicadas como la ansiedad pueden suponer diferentes alteraciones en el aparato digestivo, como dolores, náuseas e hinchazón. Empieza por tener cuidado con la dieta e incluye platos más ligeros o analiza cuáles son los que peor te sientan.

Cuándo visitar al especialista del aparato digestivo

Reflujo gástrico, acidez o ardor de estómago

Todos son sinónimos del mal funcionamiento de una válvula situada entre el estómago y el esófago, llamada esfínter esofágico interior. Evita comer justo antes de acostarte, especialmente alimentos más problemáticos como los ricos en grasa, sal o picante, y también el café, las bebidas ácidas y gaseosas, fumar o beber demasiado. Y, por supuesto, si ninguna de estas medidas te funciona, visita cuanto antes al médico para que valore si conviene realizarte una endoscopia superior o un control de pH para medir el grado de acidez de tu esófago.

Colon irritable

Algunos de los síntomas más característicos de este trastorno son dolor abdominal, hinchazón y cambios en la frecuencia y la consistencia de las deposiciones. Para que te lo diagnostiquen hay que experimentarlo durante meses, pero como siempre te recomendamos que acudas al médico, entre otras cosas porque también se puede confundir con otras enfermedades de mayor gravedad.

Los síntomas pueden ser ocasionales y deberse a alteraciones puntuales por haber comido más cantidad de la habitual, ingerir una comida más condimentada de lo que uno está acostumbrado, alimentos que estriñen más de lo habitual o el cambio horario por un viaje concreto.

Cuadro médico Línea Directa

Los pacientes que sufren trastornos en su día a día deben saber que no suelen estar provocados por ninguna causa que pueda ser grave o mortal, pero indudablemente esto debe ser el médico el que lo confirme.

Pide cita ya en cualquiera de los especialistas del cuadro médico de Línea Directa y calcula tu seguro médico de forma sencilla y rápida. Para calcular tu Seguro de Salud pulsa en "Calcula tu precio" o haz clic en "Te llamamos gratis" y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. También nos encontrarás en el teléfono 919 154 154.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Dime qué edad tienes y te diré qué ejercicio deberías hacer

Ejercicios recomendados dependiendo del rango de edad y estado físico

Saber más
Seguros de Salud
Niños con hiperactividad: síntomas y tratamientos

Cómo tratar la hiperactividad infantil: ayuda de un especialista y de la familia

Saber más
Seguros de Salud
Entrenamiento HIIT para aprovechar mejor el tiempo
¿Qué es el entrenamiento HITT y qué beneficios aporta al organismo?
Saber más