- Línea Directa
- Blog
- Salud
- Salud y Familia
- Remedios para prevenir y calmar dolor varices
Remedios para prevenir y calmar el dolor de varices
Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.
Las varices se pueden calmar y prevenir con estos remedios caseros
Las varices comienzan como unas venillas azules y, en poco tiempo, se inflaman hasta resultar antiestéticas. Se trata de una dolencia que afecta en mayor medida a mujeres que a hombres y es conveniente que, duelan o no, las vea un médico especialista.
Pero estas dilataciones venosas, causadas por la acumulación de sangre, se pueden calmar y prevenir con unos sencillos remedios caseros. ¡Toma nota!
Loción a base de ajo:
Tritura 5 dientes de ajo, mézclalos con un poco de jugo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. Remuévelo todo y déjalo reposar unas 12 horas antes de aplicarlo en las zonas con varices. Eso sí, no se trata de una poción mágica, por lo que debes ser todo lo constante posible y aplicártelo todos los días para poder ver resultados.
Crema de aloe vera:
No hace falta que vayas a la farmacia, puedes comprar una planta de aloe vera en la floristería. A continuación, extrae la pulpa de un trozo de aloe vera, trocéala y añade un poco de zanahoria pelada. Incorpora al ungüento un poco de vinagre de manzana y bátelo todo hasta lograr una especie de crema uniforme. Al aplicarla, espera 20 minutos para que actúe y listo.
Baños de agua caliente:
Dejar las piernas en remojo durante 20 minutos al día favorece la circulación sanguínea y ayuda mejorar las varices. Prepara un recipiente con agua, añade sal marina y una taza de vinagre de manzana. Además, si acompañas el baño de suaves masajes en las piernas, los beneficios aumentan.
Aceites esenciales:
Inclínate por los que más contribuyen a la circulación de la sangre y, por tanto, calman el dolor de las varices, como el aceite esencial de ciprés, el de menta y romero o el de limón y caléndula. Excepto el último, que se puede extender directamente sobre la piel, los otros dos deben aplicarse con un paño húmedo haciendo masajes.
¿Quieres lucir piernas bonitas? ¡Que las varices no te lo impidan! Practica ejercicio y ahorra en tu Seguro de Salud, sigue una dieta saludable y calma el dolor de varices con estos sencillos remedios a los que sólo tendrás que dedicar unos minutos al día.
Otros artículos sobre Seguros de Salud
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos
Diferencias principales entre paracetamol e ibuprofeno