Remedios para prevenir y calmar el dolor de varices

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Las varices se pueden calmar y prevenir con estos remedios caseros

Las varices comienzan como unas venillas azules y, en poco tiempo, se inflaman hasta resultar antiestéticas. Se trata de una dolencia que afecta en mayor medida a mujeres que a hombres y es conveniente que, duelan o no, las vea un médico especialista.

Pero estas dilataciones venosas, causadas por la acumulación de sangre, se pueden calmar y prevenir con unos sencillos remedios caseros. ¡Toma nota!

Loción a base de ajo:

Tritura 5 dientes de ajo, mézclalos con un poco de jugo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. Remuévelo todo y déjalo reposar unas 12 horas antes de aplicarlo en las zonas con varices. Eso sí, no se trata de una poción mágica, por lo que debes ser todo lo constante posible y aplicártelo todos los días para poder ver resultados.

Crema de aloe vera:

No hace falta que vayas a la farmacia, puedes comprar una planta de aloe vera en la floristería. A continuación, extrae la pulpa de un trozo de aloe vera, trocéala y añade un poco de zanahoria pelada. Incorpora al ungüento un poco de vinagre de manzana y bátelo todo hasta lograr una especie de crema uniforme. Al aplicarla, espera 20 minutos para que actúe y listo.

Remedios para prevenir y calmar el dolor de varices

Baños de agua caliente:

Dejar las piernas en remojo durante 20 minutos al día favorece la circulación sanguínea y ayuda mejorar las varices. Prepara un recipiente con agua, añade sal marina y una taza de vinagre de manzana. Además, si acompañas el baño de suaves masajes en las piernas, los beneficios aumentan.

Aceites esenciales:

Inclínate por los que más contribuyen a la circulación de la sangre y, por tanto, calman el dolor de las varices, como el aceite esencial de ciprés, el de menta y romero o el de limón y caléndula. Excepto el último, que se puede extender directamente sobre la piel, los otros dos deben aplicarse con un paño húmedo haciendo masajes.

¿Quieres lucir piernas bonitas? ¡Que las varices no te lo impidan! Practica ejercicio y ahorra en tu Seguro de Salud, sigue una dieta saludable y calma el dolor de varices con estos sencillos remedios a los que sólo tendrás que dedicar unos minutos al día.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Dime qué edad tienes y te diré qué ejercicio deberías hacer

Ejercicios recomendados dependiendo del rango de edad y estado físico

Saber más
Seguros de Salud
Niños con hiperactividad: síntomas y tratamientos

Cómo tratar la hiperactividad infantil: ayuda de un especialista y de la familia

Saber más
Seguros de Salud
Entrenamiento HIIT para aprovechar mejor el tiempo
¿Qué es el entrenamiento HITT y qué beneficios aporta al organismo?
Saber más