Rinitis alérgica: Problemas respiratorios en niños

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

¿A qué se debe la rinitis alérgica? Remedios caseros para paliarla

¿Tu pequeño no para de estornudar y tiene continuos picores en la nariz? ¿Le cuesta respirar debido a la secreción nasal? Si sufre algunos de estos síntomas de forma continuada es posible que padezca rinitis alérgica, una enfermedad inflamatoria de la mucosa nasal.

Rinitis alérgica: Problemas respiratorios en niños

¿Por qué se produce la rinitis alérgica?

La inhalación de alérgenos puede causar la inflamación de la mucosa nasal. Según el tipo de alérgeno que cause la rinitis, se diferencian dos tipos:

  • Rinitis alérgica estacional: relacionada con la alergia al polen. Suele venir acompañado con picor de nariz, en la garganta o conjuntivitis. Se da con mayor frecuencia en primavera, cuando este alérgeno tiene mayor incidencia. ¿Cómo se diagnostica? Acude al alergólogo de tu seguro Vivaz para salir de dudas con la prueba de la alergia.
  • Rinitis alérgica perenne: Causada por alérgenos como los ácaros del polvo o caspa animal y se produce a lo largo de todo el año. En algunos casos puede causar infección o inflamación de los senos paranasales (cavidades que se comunican con las fosas nasales), infección de oído o mala calidad del sueño.

Algunos remedios para paliar los síntomas de la rinitis alégica

Si tu hijo sufre rinitis alérgica, ten en cuenta que hay poner remedio a los alérgenos presentes en el ambiente. Elimina el polvo de todos los rincones de tu casa y asegúrate de que no haya moho en los espacios interiores ni exteriores. Además, mantén a tu pequeño alejado de plantas y animales, sobre todo si estos son los causantes de la alergia.

El uso de mascarillas de protección (FFP) reduce hasta un 80% las partículas de polen y polvo.

¿Tratamiento médico?

Lo mejor es evitar o minimizar el contacto con los alergenos. Consulta con tu alergólogo del cuadro médico de Línea Directa para que te recomiende la mejor opción de manera personalizada.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Ejercicio físico en el postparto
Entrenamiento físico: ¿Cómo llevar a cabo un plan de ejercicios postparto?
Saber más
Seguros de Salud
Cómo tratar la gastroenteritis viral, la infección más frecuente en verano
Todo lo que debes saber sobre la gastroenteritis viral
Saber más
Seguros de Salud
Remedios caseros para el estreñimiento
Remedios caseros para evitar el estreñimiento y mejorar tu tránsito intestinal
Saber más