Rinitis alérgica: Problemas respiratorios en niños

Seguros de Salud de Línea Directa

Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.

¿A qué se debe la rinitis alérgica? Remedios caseros para paliarla

¿Tu pequeño no para de estornudar y tiene continuos picores en la nariz? ¿Le cuesta respirar debido a la secreción nasal? Si sufre algunos de estos síntomas de forma continuada es posible que padezca rinitis alérgica, una enfermedad inflamatoria de la mucosa nasal.

Rinitis alérgica: Problemas respiratorios en niños

¿Por qué se produce la rinitis alérgica?

La inhalación de alérgenos puede causar la inflamación de la mucosa nasal. Según el tipo de alérgeno que cause la rinitis, se diferencian dos tipos:

  • Rinitis alérgica estacional: relacionada con la alergia al polen. Suele venir acompañado con picor de nariz, en la garganta o conjuntivitis. Se da con mayor frecuencia en primavera, cuando este alérgeno tiene mayor incidencia. ¿Cómo se diagnostica? Acude al alergólogo de tu seguro Vivaz para salir de dudas con la prueba de la alergia.
  • Rinitis alérgica perenne: Causada por alérgenos como los ácaros del polvo o caspa animal y se produce a lo largo de todo el año. En algunos casos puede causar infección o inflamación de los senos paranasales (cavidades que se comunican con las fosas nasales), infección de oído o mala calidad del sueño.

Algunos remedios para paliar los síntomas de la rinitis alégica

Si tu hijo sufre rinitis alérgica, ten en cuenta que hay poner remedio a los alérgenos presentes en el ambiente. Elimina el polvo de todos los rincones de tu casa y asegúrate de que no haya moho en los espacios interiores ni exteriores. Además, mantén a tu pequeño alejado de plantas y animales, sobre todo si estos son los causantes de la alergia.

El uso de mascarillas de protección (FFP) reduce hasta un 80% las partículas de polen y polvo.

¿Tratamiento médico?

Lo mejor es evitar o minimizar el contacto con los alergenos. Consulta con tu alergólogo del cuadro médico de Línea Directa para que te recomiende la mejor opción de manera personalizada.

Compartir este artículo
 

Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Priorizando tu salud: ventajas de contratar un seguro
La realidad de esperar cuando tu salud está en juego
Saber más
Seguros de Salud
Plagiocefalia posicional, qué es y cómo prevenirla

Causas, síntomas y complicaciones de la plagiocefalia posicional

Saber más