Diccionario de seguros de Línea Directa
A B C D E F G I J L M N P R S T V W Y

Parte de accidente

Es el documento que recoge toda la información relativa al siniestro entre las partes afectadas. Se trata de un formulario uniforme para todas las entidades aseguradoras. En Línea Directa se puede notificar el parte llamando al 919 180 003. A través del Área de Cliente y de la App de Línea Directa se puede dar el parte de accidente y hacer un seguimiento del mismo.

Patricia Ayuela

Patricia Ayuela es la Consejera Delegada de Línea Directa Aseguradora, Compañía especializada en Seguros de Coche, Moto, Hogar y Salud con más de 3,4 millones de clientes, líder en venta directa y una de las tres aseguradoras españolas que cotizan en Bolsa.
 

Nacida en Oviedo, es ingeniero superior industrial por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, EMBA por el IESE y se ha formado también en Harvard Business School, la Universidad de Michigan y en Wharton Business School de la Univerdad de Pensilvania. Es bilingüe español-inglés, y habla alemán y francés.


Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector asegurador y financiero, y forma parte de Línea Directa desde el año 2003 y de su equipo de Dirección desde el año 2008.
 

Tras casi 20 años de trayectoria en el Grupo en los que ha contribuido al fuerte crecimiento de la Compañía como responsable de sus principales líneas de negocio y liderado su transformación digital, fue designada Consejera Delegada en febrero de 2022, convirtiéndose en la cuarta CEO de la historia de Línea Directa Aseguradora y en una de las 12 consejeras ejecutivas de Compañías cotizadas españolas.

Perito

Experto en una materia a quien se le encomienda la labor de analizar desde un punto de vista técnico, artístico, científico o práctico la totalidad o parte de los hechos litigiosos cuyos conocimientos le permiten evaluar una situación con rigor y objetividad.

Póliza

Es el propio contrato del seguro que contiene las condiciones que lo regulan e incluye Condiciones Generales, Particulares así como suplementos.

Póliza junior

Ante la dificultad de los jóvenes para encontrar un seguro a un precio ajustado, Línea Directa ha diseñado un seguro especial para conductores menores de 26 años. Esta póliza exige el compromiso de los jóvenes para mantener una conducción segura, evitando los principales riesgos en la conducción; no conducir entre la 1:00 y las 6:00 de la madrugada y no consumir nada de alcohol.

Póliza Respira

Se trata de un seguro para coches eléctricos e híbridos enchufables a todo riesgo con franquicia y de un seguro para motos eléctricas que cuenta con el mismo alcance, calidad y fiabilidad que el resto de productos de la Compañía, sin ninguna limitación de kilometraje, asistencia en carretera o reparación. Incluye el robo de cable integrado.

Premio periodístico de Seguridad Vial

Desde el comienzo de su andadura, Línea Directa apuesta firmemente por acciones que contribuyan a la reducción de accidentes de tráfico. Por ello, en 2004 realiza la primera convocatoria del Premio Periodístico de Seguridad Vial, convirtiéndose en una de las principales iniciativas en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
 

Con este premio se quiere reconocer el papel que los medios de comunicación desempeñan en la sociedad actual impulsando la creación y difusión de informaciones que promuevan comportamientos responsables al volante y que respalden la Seguridad Vial, fomentando hábitos responsables al volante que contribuyan en la lucha contra los accidentes de tráfico.
 

Desde el año 2014, el premio pasa a formar parte de las acciones que promueve la Fundación Línea Directa.

Preguntas frecuentes

Es el apartado de la web de Línea Directa en la que se recogen las respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros clientes del tipo: ¿qué documentación debo llevar si salgo al extranjero?, ¿dónde están las oficinas de Línea Directa?, ¿tengo cobertura de asistencia en viaje para mi vehículo desde el km 0?, ¿cuál es el horario de Línea Directa?, etc.

Presupuesto online sin compromiso

Calcular el Seguro de Coche en Línea Directa es fácil y rápido. En 5 minutos y sin compromiso, el precio más barato para tu Seguro de Coche, tu Seguro de Moto, tu Seguro de Vehículos Profesionales, tu Seguro de Hogar y tu Seguro de Salud.

Prima

Es el precio del seguro contratado. Se actualiza con carácter anual teniendo en cuenta el historial de siniestralidad, variaciones que se puedan producir en los factores individuales del riesgo así como las variaciones de precios al consumo.

Procedimiento pericial

De conformidad con lo establecido en el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro, si las partes no se ponen de acuerdo en un plazo de 40 días desde la declaración del siniestro sobre las causas del mismo o la valoración de los daños que influyen en la indemnización, cada parte procederá al nombramiento de un perito, debiendo constar por escrito la aceptación.
 

Si una de las partes no hubiera hecho la designación, estará obligada a realizarla en el plazo de los 8 días siguientes a la fecha en que sea requerida por la parte que hubiera designado el suyo. De no hacerlo en este plazo, se entenderá que acepta el dictamen que emita el perito de la otra parte.
 

En caso de que los peritos lleguen a un acuerdo, éste se reflejará en un acta conjunta en la que se harán constar las causas del siniestro, la valoración de los daños y las demás circunstancias que influyan en la Condiciones Generales.

A B C D E F G I J L M N P R S T V W Y
Compartir este artículo
Icono facebook   Icono twitter