902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Diccionario de seguros

  • A ·
  • B ·
  • C ·
  • D ·
  • E ·
  • F ·
  • G ·
  • I ·
  • J ·
  • L ·
  • M ·
  • N ·
  • P ·
  • R ·
  • S ·
  • T ·
  • V ·
  • W ·
  • Y

Carta Europea de Seguridad Vial

Se trata de la mayor plataforma sobre seguridad vial de la sociedad civil, en la que las entidades públicas y privadas adheridas llevan a cabo acciones e iniciativas de seguridad vial dirigidas a sus miembros, empleados y al resto de la sociedad civil. Su finalidad es mejorar la cultura de la seguridad vial en toda Europa, mejorando el conocimiento popular sobre las causas de los accidentes a la vez que ayudan a crear medidas y soluciones preventivas.

La comunidad está formada por empresas, asociaciones, autoridades locales, instituciones de investigación, universidades y escuelas. Todos ellos reciben un reconocimiento auténtico y sus acciones se publican en la web de la Comisión Europea.

Carta Verde

Certificado Internacional de Seguro que acredita la contratación de la modalidad de Responsabilidad Civil Obligatoria. Es necesaria para circular por el extranjero salvo, en los países de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Croacia, Andorra y Suiza.

Centro avanzado de reparación (CAR)

En 2007, Línea Directa inauguró CAR, un espacio vanguardista con las últimas tecnologías en reparación de chapa y pintura para coches, para así ofrecer los más altos niveles de calidad y servicio. Este centro, situado en la Comunidad de Madrid, ofrece servicio tanto a clientes de Línea Directa como a conductores particulares.

Más información en http://www.car-reparaciones.com/home

Club más moto

El Club Más Moto es un club pensado por y para moteros que, desde 2004, ofrece a sus socios las mejores ventajas, ofertas y la mejor información del mundo de la moto mediante el envío de su newsletter semanal y revista digital de tirada trimestral. Toda la información en www.clubmasmoto.com.

Coberturas

Definición de cada uno de los diferentes riesgos asumidos por el asegurador dentro de un mismo contrato.

Línea Directea pone a disposición de sus clientes diversas coberturas para cada tipología de seguro de coche, seguro de moto, seguro de hogar y seguro de empresas.

Coberturas Complementarias

Se trata de coberturas opcionales, que de no estar incluídas en el producto contratado, se pueden añadir de forma expresa.

Se pueden consultar en condiciones particulares de la póliza para conocer el detalle de las garantías suscritas.

Condiciones generales

Documento que recoge el conjunto de cláusulas generales reguladoras de todos los contratos emitidos por el Asegurador.

Existe un condicionado general específico para cada tipo de seguro: coche, moto y hogar.

Condiciones particulares

Parte de una póliza de seguro que individualiza el riesgo mediante la descripción de las características del mismo, situación, garantías contratadas, capitales asegurados.

Conductor Principal

Persona que conduce habitualmente el vehículo y declarado como tal en la póliza del seguro.

Consejero Delegado

Desde 2014. Miguel Ángel Merino es el Consejero Delegado de Línea Directa. Anteriormente, durante 4 años ocupó el puesto de Director General de la compañía.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la compañía, a la que se incorporó en 1995 como director del Área de Gestión de Accidentes.

En 2007 se hizo cargo de Línea Directa Asistencia, compañía bajo cuya dirección ha vivido los mejores resultados financieros de su historia, aumentando su beneficio un 23% en el ejercicio de 2009, gracias a la optimización de sus procesos y su apuesta por la excelencia y la calidad.

Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Es titulado en Seguros, en la especialidad de Reaseguros. Además, cursó el Master Técnico de Seguros por el Instituto de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).

Consorcio de compensación de seguros

Organismo estatal que da cobertura los siniestros que se deriven de hechos extraordinarios ocurridos en España, ya sean a personas o a bienes, tales como terremotos, maremotos, inundaciones..., que las entidades privadas excluyen de sus seguros por el carácter extraordinario y excepcional de estos sucesos. En el caso de seguros obligatorios como el de automóviles, asume la cobertura de aquellos asegurados que no son admitidos por ninguna Compañía, así como el pago de indemnizaciones en caso de siniestros causados por personas que carecen de dicho seguro obligatorio.

Contenido (seguro de hogar)

El contenido son los bienes que se encuentran en el interior de la vivienda y que sean propiedad del asegurado o de las personas que convivan con él o que dependan de él: muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos, ropa y efectos personales.

Continente (seguro de hogar)

En el seguro de hogar, el continente es el conjunto de la construcción principal destinado a la vivienda, formado por los cimientos, muros, paredes, cubiertas o techos, así como las instalaciones fijas de la misma.

En Línea Directa también consideramos continente las instalaciones fijas de agua, calefacción y climatización, las eléctricas, de saneamiento y los sistemas de sonido e imagen. Según se recoge en las condiciones generales del producto.

Curso de recuperación del carné por puntos

Línea Directa se adapta a la implantación del carné por puntos y ofrece a sus asegurados en caso de pérdida de licencia de conducción, el abono de una cantidad de hasta 500 euros para el pago del curso de sensibilización y reeducación vial, así como de las tasas de las prueba de conocimiento para la recuperación del permiso o licencia de conducción.

Esta cobertura se encuentra disponible tanto para el seguro de coche así como para el seguro de moto