917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

He perdido las llaves del coche: ¿qué puedo hacer?

Una de las situaciones que generan más estrés en los conductores es la posibilidad de perder las llaves del vehículo. Aunque se tenga cuidado, es muy fácil sufrir un descuido y extraviarlas accidentalmente, motivo por el cual es importante saber cómo actuar en caso de que esto suceda. Si “he perdido las llaves del coche”, que no cunda el pánico: desde Línea Directa te proporcionamos varios consejos que te serán de gran utilidad.

He perdido las llaves del coche: ¿Qué puedo hacer?

Medidas de prevención en caso de pérdida de las llaves

Dicen que “persona precavida vale por dos”, y en este tipo de situaciones tomar algunas medidas previas puede salvarte de una situación complicada. La recomendación más importante que puedes poner en práctica es proporcionarle un juego extra de las llaves del coche a alguien de confianza. De esta manera, en caso de extraviar las llaves, esta persona podrá acercarte el segundo juego para acceder al vehículo.

Disponer de unas llaves extra es la mejor solución si “he perdido las llaves del coche”. En caso de que seas tú mismo el poseedor de las segundas llaves, procura recordar donde están guardadas -ya sea en casa, en tu puesto de trabajo o donde sea que te estés alojando-. Dependiendo de la cobertura de tu seguro de coche podrás solicitar el traslado hasta el punto deseado y recuperar el juego. No obstante, ¿qué sucede si no has anticipado la situación y no dispones de unas segundas llaves?

He perdido las llaves del coche: ¿ahora qué?

En caso de no disponer de una copia de las llaves, la situación se complica un poco. Es muy importante que tengas siempre a mano la documentación del vehículo, ya que de esta manera podrás proporcionar los datos que te acrediten como propietario en el momento de contactar con el S.O. (Servicio Oficial). Ten en cuenta que realizar un juego nuevo de llaves implica un coste mayor que fabricar un duplicado, de modo que insistimos en la importancia de disponer de una copia de las llaves para evitar que la situación se complique.

Qué no debo hacer si he perdido las llaves del coche

A pesar de que extraviar las llaves o dejarlas olvidadas dentro del mismo vehículo supone una situación incómoda, es importante conservar la calma y no realizar acciones que puedan perjudicarte. Eso supone evitar prácticas tales como tratar de forzar el coche o romper una ventana para acceder al coche. Piensa que incurrir en estos actos sólo repercutirá en un coste adicional para ti, puesto que el seguro no cubrirá los daños intencionados que provoques en el vehículo. 

Línea Directa, tu seguro en caso de imprevistos

En Línea Directa queremos ayudarte ante diferentes imprevistos, y por eso algunas de nuestras coberturas contemplan estas situaciones. Si “he perdido las llaves del coche y estoy de viaje” procuraremos por todos los medios posibles obtener el duplicado disponible de las llaves. De esta manera, te ayudamos a superar la situación para que puedas acceder de nuevo al coche.

Elige las mejores coberturas para tu vehículo y haz que tu seguro de coche sea tu mejor garantía de tranquilidad. Para calcular tu seguro de coche haz clic en el botón “Calcula tu precio” o pincha en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa seguimos a tu lado y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711