En Línea Directa sabemos lo que supone para tu vehículo realizar un viaje por carretera, por eso te ofrecemos esta guía para la revisión de tu coche antes de un viaje largo. Antes de empezar un viaje debes hacer una puesta a punto de los distintos elementos de tu vehículo para evitar incidentes, averías o interrupciones de tus vacaciones.
Desde el momento que se detecta un grieta o picotazo en el parabrisas del coche debemos darle solución cuanto antes puesto que afecta a nuestra seguridad.
El aquaplaning tiene lugar cuando el agua almacenada entre los neumáticos y el asfalto no puede ser desplazada. Se produce así una menor adherencia con la superficie de la carretera lo que provoca que el neumático pierda poder de tracción y, por lo tanto, patine sobre el agua, lo que puede ocasionar la pérdida del control del vehículo.
Lavar el coche es algo sencillo pero incluso una tarea tan simple requiere tener en cuenta una serie de aspectos que ayuden a conservar tu coche en el mejor estado posible durante más tiempo.
Los neumáticos son el punto de unión entre el vehículo y el asfalto, por eso su buen mantenimiento es indispensable para poder conducir y, además, hacerlo de forma segura. Desde Línea Directa te ofrecemos una serie de consejos para mantenerlos siempre en buen estado.
Para hacer tu conducción más segura existen aspectos que debes evitar para poder viajar sin preocupaciones. Así, debes tener en cuenta el cansancio, la alimentación, el alcohol o el malestar general antes de ponerte frente al volante.
Esperamos que nunca te veas envuelto en una situación desagradable como quedarte tirado o sufrir una avería ni tan delicada como es la de presenciar o sufrir un accidente, pero en caso de que te encuentres en alguna de estas tesituras te damos unos consejos para que sepas cómo actuar ante estos hechos.
La manipulación del GPS durante la conducción, como cualquier dispositivo, supone una distracción peligrosa que además conlleva la retirada de 3 puntos en el carné de conducir y una sanción económica de 200€.