917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Consejos para el coche

Recomendaciones para tener en cuenta antes de comprar un coche eléctrico

» Recomendaciones para tener en cuenta antes de comprar un coche eléctrico

Comprar un coche eléctrico es una gran decisión y tiene sus limitaciones, por eso hay cosas que debes revisar muy bien antes de lanzarte a la piscina.

Parabrisas: ¿qué tipos existen?

» Parabrisas: ¿qué tipos existen?

El parabrisas es un elemento importantísimo dentro del vehículo cuando hablamos de seguridad, ya que tiene numerosas funciones

Mejores Apps para encontrar puntos de recarga coche eléctrico

» Mejores Apps para encontrar puntos de recarga coche eléctrico

No es igual de fácil encontrar puntos de recarga para coche eléctrico en todos lados. Estas Apps te facilitarán la tarea en tu día a día y cuando viajes.

Qué revisar en tu coche antes de empezar un viaje largo

» Recomendaciones y consejos si vas a transitar por carreteras secundarias

Transitar por carreteras secundarias es más peligroso que hacerlo por autovía o autopista. Estos consejos te ayudaran a conducir por ellas con seguridad.

Qué revisar en tu coche antes de empezar un viaje largo

» Los accesorios extra de tu coche que es recomendable asegurar

Dos coches, aun siendo de la misma marca, modelo y color, no tienen por qué ser iguales.

¿Qué debo revisar antes de hacer un viaje largo con el coche?

» Qué revisar en tu coche antes de empezar un viaje largo

En Línea Directa sabemos lo que supone para tu vehículo realizar un viaje por carretera, por eso te ofrecemos esta guía para la revisión de tu coche antes de un viaje largo. Antes de empezar un viaje debes hacer una puesta a punto de los distintos elementos de tu vehículo para evitar incidentes, averías o interrupciones de tus vacaciones.

¿Cuáles son las ventajas de reparar frente a sustituir la luna?

» ¿Cuáles son las ventajas de reparar frente a sustituir la luna?

Desde el momento que se detecta un grieta o picotazo en el parabrisas del coche debemos darle solución cuanto antes puesto que afecta a nuestra seguridad.

Cómo evitar el aquaplaning

» Cómo evitar el aquaplaning

El aquaplaning tiene lugar cuando el agua almacenada entre los neumáticos y el asfalto no puede ser desplazada. Se produce así una menor adherencia con la superficie de la carretera lo que provoca que el neumático pierda poder de tracción y, por lo tanto, patine sobre el agua, lo que puede ocasionar la pérdida del control del vehículo.

Cómo lavar tu coche

» Cómo lavar tu coche

Lavar el coche es algo sencillo pero incluso una tarea tan simple requiere tener en cuenta una serie de aspectos que ayuden a conservar tu coche en el mejor estado posible durante más tiempo.

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos de tu vehículo

» Consejos para el mantenimiento de los neumáticos de tu vehículo

Los neumáticos son el punto de unión entre el vehículo y el asfalto, por eso su buen mantenimiento es indispensable para poder conducir y, además, hacerlo de forma segura. Desde Línea Directa te ofrecemos una serie de consejos para mantenerlos siempre en buen estado.

Qué evitar cuando conduces

» Qué evitar cuando conduces

Para hacer tu conducción más segura existen aspectos que debes evitar para poder viajar sin preocupaciones. Así, debes tener en cuenta el cansancio, la alimentación, el alcohol o el malestar general antes de ponerte frente al volante.

¿Qué debo hacer en caso de que tenga un accidente de coche?

» Qué hacer en caso de accidente

Esperamos que nunca te veas envuelto en una situación desagradable como quedarte tirado o sufrir una avería ni tan delicada como es la de presenciar o sufrir un accidente, pero en caso de que te encuentres en alguna de estas tesituras te damos unos consejos para que sepas cómo actuar ante estos hechos.

Buenas prácticas para usar el GPS en el coche

» Cómo utilizar el GPS de tu coche

La manipulación del GPS durante la conducción, como cualquier dispositivo, supone una distracción peligrosa que además conlleva la retirada de 3 puntos en el carné de conducir y una sanción económica de 200€.

Consejos para conducir en invierno

» Consejos para conducir en invierno

Hielo, lluvia, nieve, granizo, menos horas de luz; el invierno es así, y tanto el conductor como el vehículo han de estar preparados para reaccionar ante las inclemencias meteorológicas adaptando la conducción a dichas circunstancias.

Las 10 mejores aplicaciones para la conducción

» Las 10 mejores aplicaciones para conductores

Desde planificar tu viaje en coche, localizar las gasolineras más baratas, pasando por estar informado en todo momento de las incidencias del tráfico, e incluso dar un parte de accidente, todo esto y mucho más, está al alcance de todos a través de tu smartphone.

Cómo solicitar un duplicado del permiso de circulación

» Cómo solicitar un duplicado del permiso de circulación

El permiso de circulación es el documento que identifica al titular del vehículo e incluye todas las características técnicas del mismo. Es obligatorio llevar en el coche el documento original o en su defecto una copia compulsada.

Cómo conducir de noche con seguridad

» Cómo conducir de noche con seguridad

Muchos conductores se decantan por realizar los viajes durante noche para encontrarse las carreteras más despejadas, y en verano, para huir del calor.

Consejos útiles para viajar seguro en coche en verano

» Consejos útiles para viajar seguro en coche en verano

En verano el número de desplazamientos en carretera se multiplica y con ellos los riesgos de sufrir algún que otro percance.

Distintivos medioambientales de la DGT

» Distintivo medioambiental DGT – Qué es

Te explicamos con detalle qué es el nuevo distintivo medioambiental de la DGT y qué objetivo tiene.

Las etiquetas medioambitales de la DGT

» ¿Cómo comprar o traspasar un coche de segunda mano entre particulares?

Una de las razones fundamentales que hacen que nos decantemos por un vehículo de segunda mano es el precio, ya que nos permite acceder a coches de categorías superiores y/o más equipados. Además se pagan menos impuestos en el momento de la compra y se devalúa menos que un coche nuevo.

Tipos de etiquetado ambiental DGT

» Clasificación ambiental vehículos DGT: ¿Qué tipos de etiquetas medioambientales hay?

La etiqueta ambiental clasifica el parque de vehículos en función de lo que contaminan. Es el organismo gestor del tráfico de cada provincia el encargado de realizar el envío por correo y en el caso de nuevas matriculaciones se entregará junto con el permiso de matriculación en el momento.

¿Dónde comprar la etiqueta ambiental DGT?

» ¿Dónde se puede conseguir y comprar la etiqueta ambiental de la DGT?

La etiqueta ambiental permite clasificar el parque automovilístico en función del nivel de contaminación que emitan.

¿Qué utilidades tiene la pegatina ambiental de la DGT?

» ¿Para qué sirven la pegatina ambiental de la DGT?

La preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor dado los altos índices de contaminación en las ciudades. La clasificación de los vehículos se deriva del Plan Nacional del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 como una de las medidas de mejora medio ambiental.

¿Cómo colocar la silla de bebé en el coche?

» ¿Cómo colocar la silla de bebé en el coche?

A veces por desconocimiento, otras por las prisas, la realidad es que no siempre hacemos un uso correcto de los sistemas de retención para bebés y niños en el coche, repercutiendo directamente en su seguridad a la hora de viajar.

Grupos de sillas de coche para bebés: 0, 1, 2 y 3

» Grupos de sillas de coches para bebés: 0, 1, 2 y 3.

Los niños han de viajar en coche con una silla infantil adecuada a su edad y peso hasta que tengan una estatura superior a los 1,35 metros, y recomendable hasta que alcancen el 1,50 metros.

Calcula tu precio

Calcula el precio de tu seguro

Coche Moto Hogar Profesionales