Consejos para el coche

Consejos para el coche
Consejos para el coche

El aquaplaning tiene lugar cuando el agua almacenada entre los neumáticos y el asfalto no puede ser desplazada. Se produce así una menor adherencia con la superficie de la carretera lo que provoca que el neumático pierda poder de tracción y, por lo tanto, patine sobre el agua, lo que puede ocasionar la pérdida del control del vehículo.

+ info

Lavar el coche es algo sencillo pero incluso una tarea tan simple requiere tener en cuenta una serie de aspectos que ayuden a conservar tu coche en el mejor estado posible durante más tiempo.

+ info

Los neumáticos son el punto de unión entre el vehículo y el asfalto, por eso su buen mantenimiento es indispensable para poder conducir y, además, hacerlo de forma segura. Desde Línea Directa te ofrecemos una serie de consejos para mantenerlos siempre en buen estado.

+ info

El verano es la época donde mayor número de desplazamientos se registran y, por ello, es importante que antes de viajar hagas una puesta a punto de tu coche para evitar incidentes, averías o experiencias desagradables que perturben el inicio de tus vacaciones.

+ info

Para hacer tu conducción más segura existen aspectos que debes evitar para poder viajar sin preocupaciones. Así, debes tener en cuenta el cansancio, la alimentación, el alcohol o el malestar general antes de ponerte frente al volante.

+ info

Esperamos que nunca te veas envuelto en una situación desagradable como quedarte tirado o sufrir una avería ni tan delicada como es la de presenciar o sufrir un accidente, pero en caso de que te encuentres en alguna de estas tesituras te damos unos consejos para que sepas cómo actuar ante estos hechos.

+ info

La manipulación del GPS durante la conducción, como cualquier dispositivo, supone una distracción peligrosa que además conlleva la retirada de 3 puntos en el carné de conducir y una sanción económica de 200€.

+ info

Hielo, lluvia, nieve, granizo, menos horas de luz; el invierno es así, y tanto el conductor como el vehículo han de estar preparados para reaccionar ante las inclemencias meteorológicas adaptando la conducción a dichas circunstancias.

+ info

Desde planificar tu viaje en coche, localizar las gasolineras más baratas, pasando por estar informado en todo momento de las incidencias del tráfico, e incluso dar un parte de accidente, todo esto y mucho más, está al alcance de todos a través de tu smartphone.

+ info

El permiso de circulación es el documento que identifica al titular del vehículo e incluye todas las características técnicas del mismo. Es obligatorio llevar en el coche el documento original o en su defecto una copia compulsada.

+ info

Muchos conductores se decantan por realizar los viajes durante noche para encontrarse las carreteras más despejadas, y en verano, para huir del calor.

+ info

En verano el número de desplazamientos en carretera se multiplica y con ellos los riesgos de sufrir algún que otro percance.

+ info

¿Por qué elegir Línea Directa?

bankinter

© 2016 Línea Directa Aseguradora,S.A.