Preguntas frecuentes sobre coche

Preguntas frecuentes sobre coche
Preguntas frecuentes sobre coche

Siempre que conduzcas un coche tienes que llevar una serie de documentos que son obligatorios. Si cuentas con ellos en tu vehículo, evitarás ser multado por las autoridades.

+ info

Conducir fuera de España no es lo mismo que hacerlo dentro de nuestro país. Distintas normas de circulación, legislación diferente. Además de revisar que lo llevas todo en la maleta para un viaje perfecto, asegúrate de llevar la documentación que te indicamos.

+ info

Renovar el parque de vehículos y mejorar el medio ambiente son los dos objetivos del plan de 2016, que ya cumple su octava edición.

+ info

La antigüedad, el estado de conservación o las leyes del mercado determinan el valor venal de un coche. Un valor que puede llevar a confusión y que te explicamos son sencillez cómo se calcula.

+ info

Un certificado internacional que no debes olvidar cuando viajes el extranjero, pues será el encargado de acreditar ante cualquier imprevisto que tu seguro cubre al menos la Responsabilidad Civil Obligatoria.

+ info

Quieres asegurar tu coche a todo riesgo, pero la suma a pagar está muy por encima de tus posibilidades. En ese caso siempre puedes valorar contratarlo con franquicia.

+ info

¿Tenemos conciencia ecológica? El debate está sobre la mesa. La elección de un coche gasolina, diésel, híbrido o eléctrico ya no es una cuestión exclusivamente económica,

+ info

En caso de tener pinchazo o sufrir una avería en el vehículo durante alguno de tus trayectos, el servicio de asistencia en carretera se hará cargo de solucionarlo y ofrecer alternativas para que tu viaje se vea lo menos afectado posible.

+ info

TESTRA es el tablón edictal de sanciones de tráfico a través del cual los conductores pueden consultar, de forma rápida y sencilla, si tienen alguna notificación de sanción pendiente ya sea de la DGT, de un ayuntamiento o de los servicios de tráfico de Cataluña o País Vasco.

+ info

Bien sea por robo, por incendio o porque los daños que ha sufrido el coche son considerables, el concepto de pérdida total del vehículo, o más conocido como siniestro total, es de los que más preocupa a los asegurados.

+ info

Cada permiso de circulación tiene su propia vigencia, que oscila entre 5 y 10 años según el tipo de licencia y/o conductor. No nos despistemos con su renovación y aprovechemos que este trámite es ahora más sencillo de llevar a cabo.

+ info

El origen de esta medida se encuentra en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 o Plan Aire.

+ info

Una de las razones fundamentales que hacen que nos decantemos por un vehículo de segunda mano es el precio, ya que nos permite acceder a coches de categorías superiores y/o más equipados. Además se pagan menos impuestos en el momento de la compra y se devalúa menos que un coche nuevo.

+ info

Con la finalidad de adaptar la legislación española a la comunitaria, en el año 1987, pasar la ITV se hace obligatorio, lo que causó en ese momento, un abandono masivo de vehículos.

+ info

Circular con un vehículo que no tenga la ITV en vigor, ya sea porque está caducada o porque el resultado ha sido No Apto, es motivo de sanción, pues se considera que se pone en peligro tu vida, la del resto de peatones y usuarios de la vía pública.

+ info

Cuando ocurre un accidente de tráfico grave, el tiempo es oro a la hora de asistir y evacuar a las víctimas que se encuentran en el interior del coche, y cada segundo cuenta para salvarles la vida.

+ info

Tras el Plan Pive, Plan PIMA Aire y Plan MOVELE, llegó el Plan MOVEA o Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas, con el que se ofrecen ayudas económicas para la compra de vehículos de energías alternativas, así como para la instalación de puntos de recarga.

+ info

El Ayuntamiento de Madrid se encarga de poner en marcha este protocolo de actuación durante episodios de alta contaminación en la ciudad. Con ello, se busca evitar que los niveles de dióxido de nitrógeno superen límites tóxicos para la salud.

+ info

¿Por qué elegir Línea Directa?

bankinter

© 2017 Línea Directa Aseguradora,S.A.