917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Cuánto cuesta cambiar ventanas: ahorra en tus facturas

Por norma general, tener un hogar conlleva afrontar diferentes reformas para mejorar las condiciones de la vivienda y la calidad de vida. Una de las reformas más habituales es el cambio de las ventanas y, como es normal, surgen todo tipo de dudas antes de iniciar el proyecto. Desde Línea Directa te explicamos cuánto cuesta cambiar las ventanas y qué ventajas tiene esta reforma a la hora de ahorrar en tus facturas.

Cuánto cuesta cambiar ventanas: ahorrar en tus facturas

Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de cambiar las ventanas?

En primer lugar, independientemente del tipo de reforma que pretendas realizar, la planificación es una de las partes más importantes. El procedimiento del cambio de ventanas puede ser llevado a cabo tanto por una empresa de reformas general como por un especialista en carpintería.

Una vez decidas quién llevará a cabo la obra, deberás considerar distintos aspectos para garantizar que el resultado final se ajuste a tus necesidades. Tanto si se trata de una reforma parcial como completa, tendrás que pensar en el tipo de materiales que se emplearán en los marcos, así como el modelo de vidrio y el modo de apertura de cada ventana.

Para estas decisiones, lo mejor es considerar tanto aspectos funcionales como energéticos, ya que unas buenas ventanas te ayudarán a aislar mejor la temperatura y a ahorrar en tu día a día.

¿Cuánto cuesta cambiar las ventanas?

Para saber cuánto cuesta cambiar las ventanas, primero de todo deberás solicitar distintos presupuestos. De esta manera, al considerar diferentes opciones, podrás valorar cuál encaja más en la cantidad que quieres gastarte en la reforma.

En términos generales, saber cuánto cuesta cambiar las ventanas dependerá del tipo de obra y de los materiales empleados. Sin embargo, la media de precio aproximada sería de unos 2.500 euros -por la sustitución total de unas cinco ventanas-.

Esta cifra es solo orientativa, ya que elegir unos materiales más aislantes o un tipo de apertura concreta supone sobrecostes que pueden hacer que el precio termine alcanzando los 5.000 euros.

La carpintería es el aspecto más costoso de esta reforma y conlleva en torno al 80% del precio. A la hora de elegir los materiales es importante saber que el PVC es el más caro, para también el más eficaz a la hora de aislar un hogar.

También da muy buenos resultados la madera, aunque su coste también es elevado y, a nivel estético, puede no resultar tan versátil como el PVC o el aluminio. Este último material es el más económico, pero da peores resultados a nivel aislante.

¿Por qué esta reforma puede ayudarte a ahorrar dinero?

Cambiar las ventanas de tu hogar no solo implica una mejora estética, sino que tiene ventajas muy considerables a nivel de ahorro y de calidad de vida. Un buen aislamiento es una de las principales claves a la hora de conservar una temperatura agradable en tu vivienda.

Unas ventanas en mal estado no sólo dejarán entrar el frío y el calor externos, sino que también evitarán que los sistemas de calefacción o de refrigeración desempeñen su papel correctamente. El mal aislamiento de las ventanas hace que sea necesario subir el termostato en invierno o bajar la temperatura en verano, un gasto energético extra que podría solucionarse fácilmente mediante una reforma.

Línea Directa, tu seguro de hogar

Hacer de tu hogar un lugar confortable y a tu gusto es uno de los proyectos más ilusionantes. Un objetivo que puedes emprender con la tranquilidad de saber que tienes un seguro de hogar que te proporciona las garantías que necesitas. Y en Línea Directa, tenemos justo lo que necesitas.

Contrata tu póliza de seguros a la medida de tus necesidades con Línea Directa y realiza la mejor apuesta de tranquilidad posible. Además, ahora puedes beneficiarte de las ventajas del pago fraccionado en el seguro de hogar. La manera más cómoda de disfrutar de tu seguro. Calcúlalo clicando en "Calcula tu precio" o haciendo clic en "Te llamamos gratis" y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. En Línea Directa estamos contigo para lo que necesites. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.