917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Reforma tu hogar de forma eficiente para reducir el gasto

Tanto si te acabas de mudar a tu nuevo hogar como si hace tiempo que vives en él, es muy probable que te hayas planteado realizar una reforma del hogar. Si es tu caso, antes de planificar qué aspectos de tu vivienda quieres mejorar, es muy interesante que consideres de qué manera estas reformas te pueden ayudar a crear un entorno más eficiente para reducir el consumo de energía. Desde Línea Directa, te proponemos varias ideas para que la próxima reforma suponga un cambio positivo a todos los niveles

Reforma tu hogar de forma eficiente y reduce el gasto

La reforma de tu hogar para reducir el gasto

Normalmente, cuando se piensa en una reforma del hogar -ya sea integral o parcial- el objetivo es dotar a los espacios de mayor funcionalidad o mejor su estética. Sin embargo, reducir el consumo energético a través de una reforma eficiente supone incontables ventajas en el día a día de tu hogar. De esta manera, no sólo estarás contribuyendo ecológicamente, sino que también podrás disminuir los costes de los diferentes suministros de la vivienda.

¿Obras en el cuarto de baño? Ahorra en el consumo de agua

El cuarto de baño es una de los espacios de la casa más proclive a realizar reformas. Más allá de renovar su estética y modernizar el estilo, la decisión más eficiente consiste en incluir en la reforma medidas para ahorrar en el consumo de agua. Una de las más habituales consiste en sustituir la bañera por un plato de ducha. Los platos de ducha, además de ser más seguros, son la opción más adecuada para evitar que el gasto de agua se multiplique al llenar la bañera. 

Cambia la carpintería de las ventanas

Una reforma del hogar sumamente útil para reducir el consumo energético es cambiar la carpintería de las ventanas. Esta reforma integral, además de no resultar tan costosa, te permitirá aislar correctamente tu hogar del frío. Gracias a ello, ahorrarás significativamente en el consumo de electricidad o gas -dependiendo del tipo de calefacción que tengas- ya que no te será necesario subir tanto la temperatura para obtener un ambiente agradable en invierno.

Arregla las pequeñas fugas y grietas

Los grifos que gotean o las pequeñas fugas sin arreglar suponen un impacto en el consumo energético que no conviene obviar. Lo mismo sucede si alguna área de tu vivienda tiene grietas que dejan pasar el aire frío, ya que de esta manera el gasto en suministros será mucho mayor del necesario. Además, muchas de estas reparaciones son sencillas de realizar y no repercuten en grandes costes.

Cambia los suelos

Una de las reformas que más impacta estéticamente en el hogar es cambiar los suelos. Hoy en día existen soluciones como parquets flotantes que, además de aportar calidez y modernidad a las diferentes estancias, también tienen otras ventajas. Si optas por laminados que imitan a la madera también podrás beneficiarte de sus propiedades aislantes, algo que de nuevo te ayudará a ahorrar en las facturas.

Sistemas de recirculación de agua

Volviendo al agua, otra reforma del hogar que te puede reportar un ahorro importante es cambiar el sistema de circulación del agua. A día de hoy existen mecanismos inteligentes que reciclan el agua para que no se malgaste. Por ejemplo, que el agua no empiece a renovarse hasta que alcance la temperatura deseada, momento en que empiezas a utilizarla. 

Línea Directa, cuidando de tu hogar

Durante los años que vivas en tu vivienda, es muy probable que ésta vaya cambiando a través de reformas u otras mejoras. Sin embargo, cuando se trata de disfrutar de confort y bienestar en tu vivienda, lo más recomendable es contar con las mejores garantías para tu hogar.

En Línea Directa encontrarás un seguro de hogar que se adecuará a tus necesidades. Haz click en “Calcular online” o en “Te llamamos gratis” para calcular el seguro de hogar y obtener una estimación del precio. En Línea Directa seguimos contigo los 365 días del año y te ayudamos a ponerte en marcha. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.