902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cómo conseguir el certificado energético?Seguros de coche a todo riesgo

El certificado energético califica la eficiencia energética que presenta un inmueble y lo clasifica en relación a la cantidad de energía que consume. Los pasos para tramitar este documento son muy sencillos y su coste puede variar bastante.

El certificado energético es obligatorio, salvo excepciones , para aquellos que quieran vender o alquilar su vivienda. El propietario del inmueble (edificio completo, vivienda o local) es el responsable de encargar la realización de la certificación energética así como de conservar el documento original.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  • Inspección de la vivienda por parte de un técnico certificador que recogerá los datos de las instalaciones de calefacción, refrigeración, iluminación, construcción…
  • Cálculo de la certificación energética por parte del técnico para determinar la calificación y la etiqueta energética, así como las propuestas de mejora.
  • Obtención del certificado por parte del propietario.
  • Registro del certificado energético. El propietario debe registrarlo en el órgano competente de su Comunidad Autónoma, y este le facilitará la etiqueta energética oficial que tendrá que utilizar para informar a posibles compradores o arrendatarios del inmueble.

La entrega de la Etiqueta Energética puede ser inmediata o llevar unos días según Comunidad Autónoma. Esta etiqueta tiene una duración de diez años desde el momento en el que se emite.

El precio del Certificado de Eficiencia Energética no está estipulado por el Gobierno y puede oscilar bastante dependiendo de la oferta y demanda de ese momento en el mercado. La localización y tamaño de la vivienda (si es piso o chalet) son factores que también pueden influir en el coste final. Lo más aconsejable es comparar precios con varias empresas y aceptar el presupuesto más competitivo.