902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Qué datos ha de recoger un contrato de arras

El contrato de arras es el documento en el que comprador y propietario acuerdan la reserva de la compraventa de una vivienda. Ha de estar firmado por ambas partes y se suele entregar una cantidad de dinero en concepto de señal.

Es importante redactar adecuadamente el contenido del contrato de arras así como incorporar toda la información “imprescindible”, ya que una vez firmado, se generan derechos y obligaciones para el vendedor y comprador.

Datos del comprador y vendedor:

Se debe incluir en el documento los datos personales de las figuras intervinientes en el proceso de compraventa del inmueble, tales como:

  • Nombre y apellidos
  • Estado civil
  • Domicilio
  • DNI

Datos del inmueble:

  • Descripción detallada: Incluir la dirección completa, si incluye plaza de garaje, trastero, etc.
  • Registro: Comprobar en el registro la titularidad, la descripción y estado de cargas de la vivienda.
  • Cargas: Debe recogerse de forma expresa si tiene cargas para detallar cómo se va a proceder con éstas.

Condiciones de la compra venta:

  • Arras: es la cantidad que se entrega en concepto de señal. Los profesionales recomiendan entre un 5 y 15% del precio acordado. Se debe especificar lo que la ley recoge en cuanto a penalizaciones en caso de retractarse: si es el comprador, pierde el importe; si es el vendedor, ha de devolver el importe multiplicado por dos.
  • Precio: la forma de pago y el precio final del inmueble han de quedar reflejado en el contrato. Es más que conveniente incluir la fecha en la que se efectuará el pago restante, que será la fecha en la que se firmarán las escrituras.
  • Gastos: determinar de mutuo acuerdo qué gastos va a asumir el comprador y cuáles el vendedor: plusvalías, gastos notariales, comisiones, etc.

En caso de tener el servicio de atención jurídica incluido en tu seguro de coche o moto, con una llamada o enviando un mail, un equipo especializado resolverá todas las dudas relacionadas con temas legales.