Adelgaza bailando

Música y deporte: Adelgaza bailando

Seguros de Salud de Línea Directa

Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.

Encuentra la manera más divertida de hacer deporte y adelgazar: bailando

Para mantenerse en forma es esencial realizar con periodicidad algún ejercicio físico, especialmente si tu objetivo es adelgazar. Pero, a veces la pereza o el aburrimiento ganan la batalla y nos obligan a dejar de lado el deporte. Si la actividad física va a acompañada de diversión te será mucho más fácil establecer una rutina de actividad para estar en forma y adelgazar.

El baile es una buena opción para practicar deporte mientras te diviertes, además la edad no es una barrera para practicarlo. ¿Preparado? ¡Enciende la música y mueve el esqueleto!

  • Zumba: "moverse de manera rápida y divertida2, así definió este estilo de baile su creador Boto Pérez, experto coreógrafo y bailarín de Miami. Se trata de ejercicios aeróbicos con movimientos de baile. Basta con seguir una coreografía de los últimos éxitos musicales.
  • Samba: apto para una persona con alta resistencia, capaz de aguantar los ritmos vertiginosos de este género musical de origen africano. Los movimientos de cintura, saltos y contorsiones ejercitan todo el cuerpo, especialmente muslos, abdomen y glúteos.
Adelgaza bailando
  • Salsa: muy similar al anterior en sus movimientos, su origen procede de los ritmos caribeños. Eso sí, para practicarlo es imprescindible buscar una pareja de baile con ganas de hacer ejercicio.
  • Ballet: este baile clásico ayuda a mejorar la postura y el equilibrio, además de fortalecer caderas, piernas, espalda, abdomen y muslos. No obstante, se trata de unos movimientos que exigen gran flexibilidad de las articulaciones y son muy exigentes.
  • Baile de salón: una actividad que demuestra que elegancia y deporte no están reñidos. El esfuerzo y entrenamiento que requiere este baile permite ejercitar los músculos de todo el cuerpo, aunque parezca un ejercicio suave es una actividad muy completa.
  • Patinaje artístico: la unión de patinaje y danza, además de ofrecer un espectáculo estético, es una opción ideal para practicar ejercicio.
  • Gimnasia rítmica: combinación de ejercicios gimnásticos con música de piano. ¡Una forma diferente de hacer gimnasia!
  • Hip-Hop: un estilo musical en el que se realizan movimientos intensos que permiten quemar grasas de una manera divertida.
  • Jazzercise: se trata de bailar y practicar deporte a ritmo de jazz. Combina la danza, la fuerza y el entrenamiento de resistencia mediante repeticiones de movimientos para tonificar y moldear el cuerpo.

Algunos expertos señalan que escuchar música incentiva las ganas de hacer deporte. La unión de ambas es también muy positiva a nivel social, porque se suelen realizar en grupo y, por lo tanto, contribuye a conocer gente nueva.

Compartir este artículo
 

Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Paracetamol vs ibuprofeno: diferencias, usos y riesgos

Diferencias principales entre paracetamol e ibuprofeno

Saber más
Seguros de Salud
¿Estás sufriendo un ataque de ansiedad? Reconócelo y aprende a controlarlo
¿Qué es un ataque de ansiedad y cómo reconocer sus síntomas?
Saber más