Consejos si vas a practicar deportes de invierno

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Sigue estos consejos para disfrutar durante el invierno haciendo deporte

Esquí, snowboard, rutas con raquetas de nieve... Los deportes de invierno te ofrecen la posibilidad de hacer ejercicio en familia al aire libre. Eso sí, ten en cuenta que las condiciones en las que practicas estas actividades pueden afectar a tu salud.

  • Protege tu piel con crema solar: Aplica protector antes de realizar deportes de nieve para no perjudicar tu piel. Los días soleados en la montaña conllevan una mayor incidencia de los rayos ultravioleta por el reflejo que provoca la nieve. Además… ¡no olvides mantener tu piel hidratada! Recuerda que los cambios bruscos de temperatura y el frío seco deshidratan el cutis y los labios.
  • Usa protección en las articulaciones: Un descuido mientras esquías o realizas snowboard puede costarte muy caro si no llevas protegidas las articulaciones o no te acuerdas de ponerte el casco. Las lesiones en los ligamentos son muy comunes en estos deportes si intentas mover la rodilla sin que el esquí o la tabla gire. Protege también tus muñecas y los codos, en caso de caída, apoyarás instintivamente estas partes del cuerpo para evitar daños mayores. Además, debes estirar antes y después de hacer ejercicio para evitar en la medida de lo posible evitar tener agujetas
Consejos si vas a practicar deportes de invierno
  • Hidrátate: La altitud y la temperatura pueden jugarte una mala pasada si no bebes agua con cierta frecuencia. Además, si vas a esquiar durante varias horas seguidas, no olvides hacer una comida contundente antes del ejercicio y echar unas barritas energéticas o alguna pieza de fruta. ¡Haz pequeños descansos si te notas cansado y acuérdate siempre de parar de vez en cuando para reponer fuerzas!
  • Abrígate sin pasarte: La temperatura de tu cuerpo subirá unos dos grados mientras realizas ejercicio. Ponerte demasiada ropa hará que sudes más, aumentando el riesgo de deshidratación. ¿Dónde está el término medio? Varía según la persona, por lo que la mejor opción es vestirse por capas. Empieza por una camiseta y mallas térmicas, prueba poniéndote encima una camiseta técnica y termina con un abrigo más grueso o un cortavientos. De esta forma, si notas que transpiras demasiado, puedes quitarte una prenda y seguir haciendo deporte sin pasar frío.

¿Necesitas ir a un especialista?

Pide cita ya en cualquiera de los especialistas del Cuadro Médico de Línea Directa Salud y calcula tu seguro médico de forma sencilla y rápida. Para calcular tu Seguro de Salud pulsa en "Calcula tu precio" o haz clic en "Te llamamos gratis" y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. También nos encontrarás en el teléfono 919 154 154.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Primeros auxilios para esguinces: qué hacer y qué no
¿Qué hacer y qué no hacer ante un esguince?
Saber más
Seguros de Salud
Cómo tratar la gastroenteritis viral, la infección más frecuente en verano
Todo lo que debes saber sobre la gastroenteritis viral
Saber más
Seguros de Salud
Bronquitis aguda vs. crónica: entendiendo las diferencias
Claves para diferenciar la bronquitis aguda de la crónica
Saber más