- Línea Directa
- Blog
- Salud
- Nutricion
- Receta: Hamburguesa vegetariana
Receta: Hamburguesa vegetariana
El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.
Hamburguesa vegetariana: Sigue esta receta deliciosa y saludable
La hamburguesa vegetariana es una alternativa interesante y muy en la línea de esa moda veggie que cada vez tiene más auge en nuestro país. Pese a que, hoy por hoy, España ocupa el décimo puesto como país más carnívoro del mundo, según datos del último estudio de Lantern 'The Green Revolution'.
Existen todo tipo de recetas de hamburguesas vegetarianas: de lentejas, de arroz, de soja… Hoy te traemos una receta deliciosa y, a la vez, sana, hamburguesa vegetariana de calabacín y garbanzos. Los ingredientes están calculados para 6 personas y es muy fácil de preparar, no te llevará más de una hora cocinarlas. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
- 300 gr. de calabacín
- 250 gr. de garbanzos cocidos
- ½ cebolla
- 1 huevo
- 50 gr. de pan rallado
- 1 cucharadita de cayena molida
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal al gusto
- 6 panes de hamburguesas
Modo de elaboración: Lava el calabacín y rállalo. Tritura los garbanzos con una pizca de orégano. Añádelo todo en un bol junto con el huevo, el pan rallado y una pizca de sal y pimienta. Además, no olvides poner la cayena molida, el perejil, el orégano y el ajo. Mezcla todo hasta que quede una masa homogénea. Cúbrelo con papel film y déjalo reposar durante 30 minutos en la nevera. Aprovecha este tiempo para pochar la cebolla hasta que quede dorada en una sartén con tres cucharadas de aceite. A continuación, reserva a un lado.
Pasado el tiempo necesario, forma seis hamburguesas y dóralas a fuego medio en la misma sartén durante 2 minutos por cada lado. Sírvelas calientes dentro del pan con la cebolla rehogada. ¡Truco! Para que quede crujiente, calienta un poco el pan en la misma plancha. Además, puedes añadir alguna salsa o queso al gusto. Y, ¡a comer!
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos