5 consejos para mejorar la vista cansada

Seguros de Salud de Línea Directa

Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.

¿Cuáles son los principales síntomas de la vista cansada?¿Cómo combatirla?

La presbicia o vista cansada es una anomalía visual que provoca dificultad para ver objetos y leer textos de cerca, debido a la pérdida de parte de la capacidad de enfoque del cristalino y de la debilidad del músculo ciliar. Este defecto ocular está asociado al envejecimiento de los órganos y suele aparecer a partir de los 45 años.

Lo más común es ver borroso de cerca y mejorar la nitidez si se aleja el objetivo. Además, quienes lo padecen suelen sufrir fatiga visual, picor de ojos, lagrimeo, dolor de cabeza o, incluso, somnolencia.

5 Consejos para mejorar la vista cansada

¿Cómo combatir o mejorar los problemas de vista cansada?

Los médicos recomiendan realizar diariamente algunos ejercicios para relajar y tonificar la musculatura ocular:

  • Masaje y muecas: El primer paso antes de iniciar los ejercicios consiste en relajar la musculatura que rodea los ojos, presionando con pequeños círculos en esta zona. Hacer muecas con todas las partes de la cara también ayudará a la relajación.
  • Tensión y relajación: Tras cerrar los ojos se debe apretar con fuerza durante un par de segundos y abrirlos suavemente para relajarlos. Lo recomendable es repetir este ejercicio entre 5 y 10 veces al día.
  • Palmeo: Tras frotar las manos durante unos cinco segundos para calentarlas, se colocan sobre los ojos cerrados. La posición siempre debe ser cómoda, con los codos apoyados sobre una mesa o las rodillas y los dedos en la frente (cruzados o en paralelo). Lo más aconsejable es mantener esta postura durante unos 15 minutos, sí que debe evitarse como sea posible dejar pasar la luz para favorecer el descanso ocular. Se trata de un ejercicio bastante famoso que inventó el prestigioso oftalmólogo neoyorquino Dr. Bates
  • Bizqueo: Consiste en mirar la punta de la nariz o fijar la vista en un dedo situado enfrente de la cara e ir acercándolo poco a poco.
  • Círculos: Se trata de hacer con los ojos un círculo lo más redondo posible, primero en una dirección y después ir variándola.


Todos estos ejercicios ayudarán a prevenir la vista cansada y también permitirán mejorar la visión durante el horario laboral puesto que tras el estrés, la presbicia es uno de los problemas de salud más frecuentes en este ámbito.

Si aun así, notas síntomas de vista cansada, no dejes de visitar a un oftalmólogo para que te haga una revisión y te pueda diagnosticar debidamente.

Compartir este artículo
 

Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Priorizando tu salud: ventajas de contratar un seguro
La realidad de esperar cuando tu salud está en juego
Saber más
Seguros de Salud
Plagiocefalia posicional, qué es y cómo prevenirla

Causas, síntomas y complicaciones de la plagiocefalia posicional

Saber más