Cómo curar las hemorroides: Causas, síntomas y tratamientos

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

¿Por qué aparecen las hemorroides o almorranas? ¿Cómo tratarlas?

¿Sufres de hemorroides o almorranas? La aparición de inflamaciones venosas en la zona anal causa dolores y molestias, un malestar mucho más común de lo que algunos piensan. Para saber cómo superar esta desagradable dolencia es necesario conocer cuáles son sus causas, síntomas y posibles tratamientos.

  • Genética: La herencia de venas débiles en la zona del ano aumenta el riesgo de padecer almorranas, ya que son fácilmente dañables.
  • Alimentación inadecuada: El sobrepeso origina problemas de circulación que favorecen la aparición de hemorroides. Además, una dieta baja en fibra aumenta las posibilidades de sufrir estreñimiento y, en consecuencia, hemorroides.
  • Sobreesfuerzos: El levantamiento de pesas o el esfuerzo realizado por la mujer durante el parto pueden causar también la aparición de esta dolencia.
Cómo curar las hemorroides

¿Cuáles son los síntomas?

La secreción de mucosa anal, producida por las almorranas, provoca picor y escozor. También es muy común el dolor y el sangrado al sentarse y al defecar. Cuando las hemorroides salen del interior del ano, durante o después de la evacuación, surgen los prolapsos, que pueden permanecer hasta ser empujados hacia dentro, que sólo puede hacerse de forma manual.

Además de causa de hemorroides, el estreñimiento puede ser un efecto secundario, derivado del dolor y la inflamación que provocan.

Cómo curar las hemorroides

Una higiene adecuada en la zona anal con toallitas especiales, agua caliente y jabón, así como llevar una dieta saludable con alimentos ricos en fibra pueden evitar la aparición de esta dolencia. Ante una crisis hemorroidal, el proctólogo es el encargado de recetar cremas, pomadas o analgésicos que ayuden a reducir la inflamación y aliviar los síntomas.

Si a pesar de seguir todos estos procedimientos, las hemorroides no desaparecen, los casos más graves se pueden tratar con cirugía. Con el Seguro de Salud Completo de Línea Directa te acompañamos en todo el proceso.

¡Deja de sufrir en silencio y ponle fin a las hemorroides!

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Dime qué edad tienes y te diré qué ejercicio deberías hacer

Ejercicios recomendados dependiendo del rango de edad y estado físico

Saber más
Seguros de Salud
Niños con hiperactividad: síntomas y tratamientos

Cómo tratar la hiperactividad infantil: ayuda de un especialista y de la familia

Saber más
Seguros de Salud
Entrenamiento HIIT para aprovechar mejor el tiempo
¿Qué es el entrenamiento HITT y qué beneficios aporta al organismo?
Saber más