Estrés, la enfermedad del siglo XXI. ¿Cómo superarlo y cómo te puede ayudar tu seguro?

Seguros de Salud de Línea Directa

Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.

El estrés es la palabra que resume el día a día de miles de personas en la actualidad.

La falta de tiempo, sumada al ritmo de vida frenético de buena parte de la sociedad, ha hecho que el estrés sea considerado la enfermedad del siglo XXI.

Cuando pensamos en estrés normalmente lo solemos asociar a causas como el trabajo, pero no siempre tiene por qué ser así. Existen muchos más factores que pueden contribuir a la aparición de estrés, como problemas sentimentales, malas rachas económicas, enfermedades, mudanzas o cambios en la rutina.

Los síntomas más comunes que nos indican que sufrimos estrés son los dolores de cabeza, sensación de nerviosismo, ansiedad, problemas para dormir, falta de energía y concentración y cambios bruscos de humor. En otras situaciones los síntomas son menos evidentes y se pueden manifestar mediante erupciones cutáneas, crisis gastrointestinales, dolores musculares…

Probablemente tú también sufras o hayas sufrido estrés, por eso en Línea Directa queremos ayudarte a sobrellevarlo. Existen consejos para combatir el estrés, pero contar con una póliza de salud también puede ayudarte. Aunque ojo: antes de calcular tu Seguro de Salud y contratarlo asegúrate de que incluye las coberturas necesarias para ello.

¿Cómo me puede ayudar mi Seguro de Salud si sufro estrés?

Si contratas un Seguro de Salud tendrás acceso a los servicios y cuidados médicos que incluya la cobertura de tu póliza. En caso de necesitar ayuda para combatir el estrés, te podrás poner en contacto con tu aseguradora y rápidamente contarás con la atención de un cuadro médico amplio de especialistas al respecto. Sin embargo, no todos los seguros de salud incluyen atención psicológica, por lo que debes asegurarte antes de decantarte por una póliza concreta.

Los Seguros de Salud más completos de Vivaz incluyen, entre otras cosas, asistencia médica y psicológica telefónica 24/7 y tratamientos de psicología.

Consejos para combatir el estrés

  1. Descansa lo suficiente

    No solo es importante dormir de 7 a 8 horas diarias, sino que esas horas deben servir para descansar y reparar nuestro cuerpo del agotamiento acumulado durante todo el día. Cuando se sufre de estrés, es normal que nos cueste conciliar el sueño, ya que nuestro sistema nervioso se ve alterado. Por ello los expertos proponen algunos consejos, como evitar las pantallas una hora antes de meternos a la cama.

  2. Cuida tu cuerpo

    Hay muchas formas de cuidar tu cuerpo, como mantener una dieta variada y equilibrada, hacer ejercicio y tener hábitos saludables. Por ejemplo, es preferible optar por comidas ligeras y sanas, con grandes cantidades de frutas, verduras, legumbres o pescados, y dedicar a la hora de la comida el tiempo suficiente para masticar despacio y hacer una buena digestión. Del mismo modo, practicar algún deporte, salir a andar, bailar, aunque solo sean 30 minutos al día, es suficiente para liberar toda la tensión acumulada. No olvidemos que dejar a un lado el alcohol, el tabaco y la cafeína es muy importante para reducir la sensación de estrés, ya que son sustancias aceleradoras del sistema nervioso. Abandonar el tabaco puede ser complicado, pero con algunas recomendaciones para dejar de fumar e incluso ayuda profesional puedes lograrlo.

Estrés: ¿cómo superarlo y cómo te puede ayudar tu seguro?
  1. Practica técnicas de relajación

    Actividades como yoga y pilates son ideales para buscar un momento de tranquilidad y relajación, pues nos ayudan a encontrar el equilibrio mental mediante la respiración y los estiramientos.

  2. Cambia a una perspectiva más positiva

    Intenta adoptar una actitud más positiva ante las situaciones complejas, deja de pensar obsesivamente en los problemas y enfócate en tus logros y metas, nunca es tarde para proponerse nuevos objetivos.

  3. Mantente conectado con tus seres queridos

    Dedicar tiempo al ocio y a pasar tiempo con tus familiares y amigos es una de las mejores maneras para sentirte mejor y olvidar el estrés. Por suerte, en la actualidad no es necesario estar físicamente en un lugar para poder ver y hablar con las personas, por lo que siempre podrás estar en contacto con tus seres queridos a través de llamadas, videollamadas o mensajes. Podrás incluso planificar quedadas, comidas o jugar a juegos desde la distancia. Hay muchas alternativas para quedar con amigos sin ir a comer a un restaurante o gastar mucho dinero. ¡Usa la imaginación!

  4. Ríe

    No perder el sentido del humor es una de las claves para sentirnos mejor. Según los expertos, la risa aviva los ánimos, puede aumentar y después disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que se traduce en una sensación corporal agradable y de relajación.

  5. Acude a un profesional

    Si ninguna de las medidas de cuidado personal te funciona o si el estrés está superando tus límites, no dudes en pedir ayuda a los profesionales. Ellos te asesorarán de la mejor de las maneras ofreciéndote una ayuda personalizada para poder liberarte de todo el estrés.

Compartir este artículo
 

Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Priorizando tu salud: ventajas de contratar un seguro
La realidad de esperar cuando tu salud está en juego
Saber más
Seguros de Salud
Plagiocefalia posicional, qué es y cómo prevenirla

Causas, síntomas y complicaciones de la plagiocefalia posicional

Saber más