917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

5 sistemas de seguridad para el hogar más efectivos

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el hogar es la seguridad. Por esa razón, es esencial considerar las características de cada alarma, así como tus propias necesidades para escoger el que mejor se adapte a ellas. Desde Línea Directa te damos algunas pautas para elegir el mejor sistema de seguridad para el hogar.

5 sistemas de seguridad para el hogar efectivos

¿Para qué sirven los sistemas de seguridad para el hogar?

Disponer de un sistema de alarma implica tranquilidad para ti y para los tuyos, tanto si la casa se encuentra sola como si estás dentro de ella. Sentirte inseguro en tu propio hogar implica una pérdida del bienestar instantánea, y es por esa razón que los sistemas de seguridad en el hogar juegan un papel tan fundamental.

Escoger la alarma más adecuada para tu vivienda implica sopesar variables como el presupuesto o el tipo de pago -fijo, a plazos o una cuota mensual-. Además de este aspecto, también deberás considerar las características principales de los sistemas más efectivos para elegir aquel que mejor encaje con tus necesidades.

Características principales a tener en cuenta en los sistemas de seguridad

Tipo de conectividad

Uno de los principales aspectos a decidir en los sistemas de seguridad para el hogar es el tipo de conectividad. Las alarmas pueden estar conectadas a una centralita que avisa inmediatamente a la policía, algo que proporciona rapidez de acción ante posibles intrusos. La otra opción son las alarmas que activan una sirena, cuyo ruido sirve para alertar a los vecinos y para hacer desistir al autor del allanamiento. Las primeras están mejor consideradas por su actuación inmediata avisando a las autoridades, pero también son más costosas. 

Componentes y tipo de funcionamiento

Entre los distintos tipos de alarmas existen diferencias en el método activación y de desactivación. Además del típico teclado numérico para introducir una clave, también tienes a tu disposición una amplia gama de sensores (según su localización y sensibilidad). A mayor alcance de la alarma, mayor seguridad, pero también aumentan los costes. Por ejemplo, no es lo mismo disponer de una alarma en la puerta de entrada que incluir sensores de movimiento infrarrojos o en las ventanas

Videovigilancia

Los sistemas de videovigilancia también son muy eficaces, ya que ofrecen un testigo visual del suceso, pero también implican un coste mayor. Otro aspecto a tener en cuenta es que estos dispositivos también resultan muy eficaces a la hora de disuadir a posibles ladrones a irrumpir en la vivienda

Tipo de instalación

Por norma general, los sistemas de seguridad para el hogar autoinstalables son menos costosos y, también, menos sofisticados. Aun así, este tipo de alarmas resultan muy prácticas para necesidades determinadas, como puede ser alertar a los vecinos en caso de irrupción cuando el piso se encuentra solo. Por norma general, estos sistemas cuentan con detectores de movimiento.

Tipo de vivienda

Sin duda alguna, otro aspecto que deberás considerar para elegir la alarma más adecuada para tu hogar es el tipo de vivienda. Si bien los hogares que se encuentran dentro de bloques de pisos tienen el mismo riesgo de ser allanados por ladrones que las viviendas unifamiliares, sobre todo durante las vacaciones. Por ello, en el caso de los chalets suele ser necesario considerar sistemas de seguridad que abarcan más puntos de acceso.

Línea Directa, cuidando de tu hogar

Seguridad y bienestar van ligados de la mano. No existe uno sin el otro, razón por la cual es tan importante obtener la ansiada tranquilidad en tu hogar mediante todos los recursos posibles. Con Línea Directa y su seguro de hogar, el mejor para tu vivienda podrás escoger la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades. Así podrás vivir día tras día disfrutando de la seguridad que tú y los tuyos os merecéis. 

Para calcular tu seguro de hogar tan sólo tienes que pulsar “Calcula tu precio” o hacer clic en “Te llamamos gratis” y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. En Línea Directa seguimos contigo a lo largo de este nuevo año. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 771.