¿Tienes miedo al dentista? Te dejamos unos consejos para prepararte antes de la consulta

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Tener miedo al dentista, o más bien miedo a ir al dentista, no es nada extraño y tampoco algo de lo que debas avergonzarte. Si tus experiencias pasadas con estos profesionales no han sido positivas, es normal que hayas desarrollado un cierto rechazo.

Pero seguro que estás al tanto de que cuidar la salud dental es algo absolutamente necesario, no solo para lucir una sonrisa bonita, también para evitar enfermedades. Porque la boca puede ser un foco de infecciones que se podrían llegar a extender al resto del cuerpo.

Para que afrontar tu visita a este especialista no se convierta en un motivo de nerviosismo y estrés, hoy te traemos unos consejos antes de ir al dentista que puedes aplicar para ir relajándote.

Trata tus preocupaciones con el dentista

Antes de someterte a tratamientos tan frecuentes como una endodoncia, un empaste, o algo tan sencillo como una limpieza dental, lo más probable es que hayas hecho una primera visita al especialista para que este determine qué necesitas para tener tu salud bucodental bajo control. Pues bien, esa primera toma de contacto ya te puede ayudar para vencer tu miedo al dentista.

En la mayoría de las ocasiones, lo que nos da miedo es lo desconocido. Para que esto no ocurra en tu caso, procura consultar con tu especialista odontológico todas las dudas que tengas sobre el tratamiento que te va a realizar: cómo será, si utilizará anestesia, si duele, cuánto suele tardar... Cuanta más información tengas, más seguro acudirás a la cita el día que te tengas que realizar el procedimiento.

Toma algún tipo de relajante para sobrellevar el miedo al dentista

Si tu miedo es tan grande que no has conseguido superarlo de ninguna manera, y te sube la tensión en cuanto piensas en un sillón de dentista, en tu caso podría ser aconsejable tomar algún medicamento relajante de tipo suave para llegar a la cita con los nervios bajo control.

Ya sabes que la automedicación no está indicada en ningún caso. Lo que tienes que hacer es consultar con tu médico, exponerle tu situación y que él te dé alternativas. Si tienes tu seguro contratado con Vivaz, en la App tienes a tu disposición las recetas que te haya hecho tu doctor, para que hagas uso de ellas cuando las necesites.

Miedo al dentista: Cómo olvidarte de él para siempre

Acude a consulta acompañado de alguien de tu confianza

Para las personas que tienen miedo al dentista, lo peor llega cuando tienen que estar esperando antes de entrar a la consulta. Esos minutos pueden parecer horas y es entonces cuando los nervios se disparan. Si no quieres que esto te suceda, puedes llevar contigo a alguien que contribuya a calmar tu ansiedad y te distraiga con su charla y su compañía.

De hecho, si se lo comentas al dentista, seguro que este no tiene ningún problema con que esa persona esté en la consulta mientras a ti te realizan tu tratamiento.

Algo tan sencillo como sentirte acompañado y tener al lado a alguien de tu confianza, es de las mejores técnicas que existen para calmar el miedo.

Ante el miedo al dentista, escucha música relajante y haz respiraciones profundas

Si no te queda más remedio que ir a solas a la consulta, lleva contigo un poco de música que te ayude a relajarte. No es necesario que sea música relajante como tal, podría tratarse sencillamente de canciones que a ti te ayuden a mantener los nervios bajo control.

Ponte tu música en la sala de espera y mientras llega tu turno practica algunas respiraciones profundas. No pienses en nada que no sea respirar, deja tu mente en blanco. En menos de lo que imaginas, ese nudo de nervios empezará a deshacerse poco a poco.

Un último consejo para perderle el miedo al dentista: acude siempre a profesionales de la máxima confianza como los que puedes encontrar dentro de nuestro cuadro médico. No te quedes con la duda y descubre ahora cuánto vale el Seguro Dental de Línea Directa y todos los servicios a los que te da acceso. En cuanto empieces a cuidar tu sonrisa y veas los buenos resultados obtenidos, el miedo será cosa del pasado.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Enfermedades comunes en invierno: cuáles son y cómo prevenirlas

¿Cuáles son las enfermedades comunes en invierno?

Saber más
Seguros de Salud
Especial gazpacho: 5 formas distintas de prepararlo

Distintas variedades de gazpachos y sus sencillas preparaciones

Saber más
Seguros de Salud
Recomendaciones para comer fuera de casa de forma saludable

Menús saludables y sencillos recomendados para comer fuera de casa

Saber más