Línea Directa pone a tu disposición la asistencia nocturna, cuyo objetivo es proteger a los conductores menores de 26 años en caso de que no esté en condiciones de utilizar su vehículo.
Esta asistencia surge con intención de disminuir los accidentes de jóvenes y otorgando a nuestros clientes un servicio diferencial y útil.
¿Qué es la cobertura de asistencia nocturna?
Con la asistencia nocturna, Línea Directa Aseguradora ofrece de forma gratuita, por un lado, el traslado en taxi del conductor hasta su vivienda, y por otro, el traslado en grúa del vehículo al lugar indicado por el cliente en caso de que el conductor y sus acompañantes no estén en condiciones para conducir. Los jóvenes conductores pueden solicitar “asistencia nocturna a jóvenes” un número ilimitado de veces sin penalización en el precio del seguro.
¿Quiénes se pueden beneficiar de esta cobertura?
Para acceder a esta cobertura, el conductor debe estar incluido en la póliza del vehículo asegurado y tener contratada la cobertura de asistencia en carretera. Los asegurados deben ser menores de 26 años, incluyendo también a los acompañantes en el momento de necesitar esta cobertura.
¿En qué casos puede solicitarse? ¿Puedo solicitarlo en caso de inmovilización del vehículo en un control?
Pueden solicitar esta asistencia los asegurados menores de 26 años en el caso de que hayan bebido alcohol y no se encuentren en condiciones de coger su vehículo. En cualquier punto de la geografía española, cubre traslados de hasta 25 kilómetros entre el origen y el domicilio del conductor.
El joven menor de 26 años no tiene que conducir el coche en ningún caso, por lo que la inmovilización del vehículo no tendría que darse en ningún momento.
¿Cómo se pide que me recojan? ¿Funciona las 24h?
Para acceder a él, tiene que tener la cobertura de asistencia en viaje y no estar en condiciones de conducir. Debe solicitar el servicio de asistencia nocturna a través de tu Área de Cliente o por nuestra App.
Los jóvenes incluidos en la póliza del coche pueden solicitar este servicio sin coste y cualquier día de la semana entre las 00:00 y las 07:00 horas y en cualquier punto de la geografía española. Cubre traslados de hasta 25 kilómetros entre el origen y el domicilio del conductor.
¿Es lo mismo que el servicio de grúa? ¿Lleváis también al conductor a casa? ¿Y al pasajero?
En concreto, Línea Directa Aseguradora ofrece de forma gratuita por un lado, el traslado en taxi del conductor hasta su vivienda, y por otro, el traslado en grúa del vehículo al lugar indicado por el cliente. Los jóvenes conductores pueden solicitar “asistencia nocturna a jóvenes” un número ilimitado de veces sin penalización en el precio del seguro.
Los jóvenes deberán estar junto a su coche en el momento de ser atendidos y pueden disfrutar de esta cobertura tanto el conductor como los acompañantes.
¿Qué pasa si te inmovilizan el vehículo en un control de alcoholemia?
La cobertura de asistencia en carretera surge con la intención de proteger a nuestros clientes y reducir los accidentes en carretera por consumo de alcohol.
Nuestros clientes no deberán conducir su vehículo por ninguna razón. En caso de que no esté en condiciones de conducir ponemos a su disposición este servicio, que trasladará al cliente y al vehículo a su domicilio. Sin coste alguno y sin futuras penalizaciones en la póliza.
Derecho de repetición. En caso de positivo el asegurado debe hacerse responsable de indemnizaciones y daños.
Línea Directa pone a disposición de sus clientes el servicio de asistencia nocturna, que pretende evitar que el asegurado dé positivo o pueda tener cualquier tipo de accidente por el consumo de alcohol.
En caso de suceder se establecería el Derecho de Repetición ante los posibles daños que sufra el vehículo en el marco de un siniestro, como los que se puedan provocar a terceros en esta situación.
Línea Directa comprometida con la responsabilidad al volante y la prevención de accidentes entre jóvenes
Línea Directa Aseguradora ha incorporado el servicio de “asistencia nocturna a jóvenes” en su abanico de coberturas, enfocada a poner en valor la conducción segura y con intención de reducir los accidentes de jóvenes al volante por el consumo de alcohol, con productos y servicios innovadores, diferenciales y útiles para los clientes.
Los conductores de 18 a 29 años son la parte responsable en el 62 % de los accidentes. Además, en horas nocturnas (00:00h-5:00h) duplican el porcentaje de conductores accidentados del resto de grupos de edad (9 % vs 4 %).
Por esto Línea Directa ofrece el servicio de asistencia nocturna para que estos conductores jóvenes estén protegidos en los viajes que realicen, sin coste y cualquier día de la semana entre las 00:00 y las 07:00 horas. En cualquier punto de la geografía española, cubre traslados de hasta 25 kilómetros entre el origen y el domicilio del conductor.