902 123 253
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cómo elegir el casco de moto de forma correcta?

El casco es uno de los elementos de seguridad más importantes del equipamiento del motorista, por lo que a la hora de elegirlo, valora cuál es el más indicado para ti.

Tipos de cascos

Elegir un casco, no es tarea fácil, pero existen dos factores fundamentales a la hora de elegir un tipo u otro:

  • El tipo de conducción que se va a realizar: ciudad o carretera. La velocidad que se alcanza en una u otra vía es completamente distinta.
  • La propia fisonomía del conductor: 2 cascos de la misma talla pueden ajustar de forma diferente en la cabeza. Si no encaja bien, puede ser peligroso en caso de accidente.

Podemos decir, de forma muy resumida, que hay 5 tipos de cascos:

Casco Integral

Casco Integral: Están realizados en una sola pieza y, excepto por la visera, van cerrados por completo. El nivel de seguridad que ofrecen es alto y son lo más recomendables para todo tipo de moto y conducción.

Casco Modular

Casco Modular: Es un “casco integral” que se convierte en jet cuando se levanta la mentonera. Muy práctico y con un nivel de protección bueno.

Casco Jet

Casco Jet: Dejan prácticamente toda la cara al descubierto por lo que el grado de seguridad que ofrecen es bajo. Los hay con y sin pantalla. Muy comunes para circular por ciudad en scooter.

Casco Off Road

Casco Off Road: Se trata de una tipología muy ligera y específica para motos enduro o motocross. Su nivel de seguridad en carretera no es el más óptimo.

Casco Dual

Casco Dual: Es una combinación de casco integral con uno off road. Tiene una línea deportiva y el visor o pantalla es desmontable. Nivel de seguridad medio.

El mercado pone a nuestra disposición una amplia gama de cascos de muchos precios y calidades. No corras riesgos circulando sin esta protección y recuerda, que con Línea Directa, puedes asegurar tu casco como parte de la equipación técnica para tu moto.