Elegir un casco, no es tarea fácil, pero existen dos factores fundamentales a la hora de elegir un tipo u otro:
Podemos decir, de forma muy resumida, que hay 5 tipos de cascos:
Casco Integral: Están realizados en una sola pieza y, excepto por la visera, van cerrados por completo. El nivel de seguridad que ofrecen es alto y son lo más recomendables para todo tipo de moto y conducción.
Casco Modular: Es un “casco integral” que se convierte en jet cuando se levanta la mentonera. Muy práctico y con un nivel de protección bueno.
Casco Jet: Dejan prácticamente toda la cara al descubierto por lo que el grado de seguridad que ofrecen es bajo. Los hay con y sin pantalla. Muy comunes para circular por ciudad en scooter.
Casco Off Road: Se trata de una tipología muy ligera y específica para motos enduro o motocross. Su nivel de seguridad en carretera no es el más óptimo.
Casco Dual: Es una combinación de casco integral con uno off road. Tiene una línea deportiva y el visor o pantalla es desmontable. Nivel de seguridad medio.
El mercado pone a nuestra disposición una amplia gama de cascos de muchos precios y calidades. No corras riesgos circulando sin esta protección y recuerda, que con Línea Directa, puedes asegurar tu casco como parte de la equipación técnica para tu moto.
Te puede interesar