917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Seguro de Coche con Cobertura ante causas naturales

En Línea Directa ofrecemos un seguro de coche con cobertura ante causas naturales. Estas causas naturales son, por ejemplo, rayo, incendio, explosión, etc.

Seguro coche Cobertura ante causas naturales

¿Qué es la cobertura del seguro de coche ante causas naturales?

Con esto nos referimos a los daños causados por fenómenos naturales (terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, temporales, tornados…), por actos de terrorismo, o bien causados por actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.!

El seguro de coche a través del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ante causas naturales cubre todas aquellas situaciones en las que por causas fuera del control humano, nuestro vehículo ha sufrido daños.

Optar por esta cobertura te asegura estar cubierto en cualquier tipo de situación que por causas naturales pueda perjudicar el estado de tu vehículo. Esta cobertura engloba todos aquellos acontecimientos naturales como puede ser incendios, inundaciones, terremotos o explosiones.

El Consorcio de Compensación de Seguros cubre otros casos: además de protegerte a nivel indemnización también se hace cargo de posibles gastos sanitarios, de grúa e incluso de salvamento si fuera necesario.

El seguro contra causas naturales de Línea Directa

Con Línea Directa al contratar tu seguro a Todo Riesgo, o a Terceros con cláusula, tendrás cobertura por los daños causados por causas naturales. Al contar con esta cobertura el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) se hará cargo de los daños ocasionados.

Un requisito indispensable para que se hagan cargo de tu vehículo en modo de reparación o indemnización es que tengas un seguro con esta cobertura.

Situaciones como granizo, nieve o caídas de árboles, no están cubiertas en el CCS. En cuanto a la caída de árboles sobre tu vehículo serán responsabilidad del dueño de la finca en la que estaba plantado dicho árbol.

Como nunca se sabe lo que puede pasar, ten siempre en cuenta contratar este tipo de coberturas a la hora de elegir un seguro de coche. Si ya tienes un seguro revisa las coberturas que tienes contratadas, asegúrate de que estés “cubierto” en caso de desastres naturales, ¡y mantente siempre seguro ante cualquier imprevisto!

En caso de incendio, ¿el seguro cubre los daños del vehículo?

En caso de incendio de tu vehículo y después de una valoración de los daños y las causas del acontecimiento Línea Directa indemnizará los posibles daños causados al vehículo.

Línea Directa responderá del siniestro siempre que haya ocurrido de forma ajena a la voluntad del conductor, ya estuviera el coche en movimiento o estacionado.

Si el vehículo es declarado siniestro total, Línea Directa se hará cargo de indemnizar al asegurado según lo establecido en las condiciones de la póliza y en función de la antigüedad del coche. Así, la cantidad para compensar la pérdida puede ajustarse bien al valor del modelo en el mercado, el valor a nuevo o según el valor venal.

En caso de explosión, ¿el seguro cubre los daños del vehículo?

En caso de que desafortunadamente tu vehículo sufra una explosión, Línea Directa al igual que en caso de incendio se hará cargo de la indemnización correspondiente a los daños causados en el vehículo.

Siempre y cuando esta situación ocurra de forma ajena a la voluntad del conductor y valorando debidamente las razones y acontecimientos que han causado este desastre.

Por lo tanto, teniendo en cuenta las limitaciones de la póliza y valorando el caso, Línea directa se hará cargo de la indemnización de tu vehículo. Ya sea por los posibles daños causados o por siniestro total del vehículo asegurado.

¿Y de un rayo?

La reparación de daños a causa de un rayo está incluida dentro de las coberturas de incendio y daños propios de la póliza.

Por lo tanto, al igual que en los casos de incendio y explosión, en el caso de que tu coche se vea dañado por un rayo, Línea Directa te indemnizará en función de los daños sufridos.

Calcula tu precio

Calcula el precio de tu seguro

Coche Moto Hogar Profesionales