Seguro de Coche con cobertura ante causas naturales

Seguros de Coche de Línea Directa

En Línea Directa ofrecemos un Seguro de Coche con cobertura ante causas naturales. Estas causas naturales son, por ejemplo, rayo, incendio, explosión, etc.

¿Qué es la cobertura del Seguro de Coche ante causas naturales?

Con esto nos referimos a los daños causados por fenómenos naturales (terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, temporales, tornados…), por actos de terrorismo, o bien causados por actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.

El seguro de coche a través del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ante causas naturales cubre todas aquellas situaciones en las que por causas fuera del control humano, nuestro vehículo ha sufrido daños.

Optar por esta cobertura te asegura estar cubierto en cualquier tipo de situación que por causas naturales pueda perjudicar el estado de tu vehículo. Esta cobertura engloba todos aquellos acontecimientos naturales como puede ser incendios, inundaciones, terremotos o explosiones.

El Consorcio de Compensación de Seguros cubre otros casos: además de protegerte a nivel indemnización también se hace cargo de posibles gastos sanitarios, de grúa e incluso de salvamento.

El seguro contra causas naturales de Línea Directa.

Con Línea Directa al contratar tu seguro a todo riesgo o a terceros con cláusula tendrás cobertura por los daños causados por causas naturales. Al contar con esta cobertura el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) se hará cargo de los daños ocasionados.

Un requisito indispensable para que se hagan cargo de tu vehículo en modo de reparación o indemnización es que tengas un seguro con esta cobertura.

Situaciones como granizo, nieve o caídas de árboles, no están cubiertas en el CCS. En cuanto a la caída de árboles sobre tu vehículo serán responsabilidad del dueño de la finca en la que estaba plantado dicho árbol.

Como nunca se sabe lo que puede pasar, ten siempre en cuenta contratar este tipo de coberturas a la hora de elegir un seguro de coche. Si ya tienes un seguro revisa las coberturas que tienes contratadas, asegúrate de que estés “cubierto” en caso de desastres naturales, ¡y mantente siempre seguro ante cualquier imprevisto.

Inundaciones.

Las inundaciones causadas por fenómenos naturales, como lluvias torrenciales o desbordamientos de ríos, pueden generar daños significativos en los vehículos. La cobertura de estos daños depende de las condiciones contratadas en la póliza y del papel del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

Es necesario contar con una cobertura que incluya daños por fenómenos naturales, como el Seguro a Todo Riesgo o el seguro obligatorio con ampliaciones específicas.

El Consorcio de Compensación de Seguros intervendría en casos de inundaciones severas siempre que el afectado tenga una póliza vigente, y asume la gestión y el pago de indemnizaciones por daños en bienes asegurados.

Granizo

La magnitud de los daños causados por el granizo puede ser considerable, ya que las bolas de hielo pueden ser del tamaño de una pelota de golf o incluso más grandes. Pero no todos los seguros de coche cubren estos daños. Existe la posibilidad de contratar una póliza de Seguro de Coche que incluya cobertura por daños causados por fenómenos meteorológicos. 

Si la póliza de seguro de tu coche incluye daños meteorológicos, en la mayoría de los casos será Línea Directa quien cubra los daños producidos. Sin embargo, en determinados casos, será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se haga cargo de los daños.

Para que el Consorcio de Compensación de Seguros cubra los daños causados por granizo Sen tu vehículo deben cumplirse los siguientes requisitos.

Cuando la intensidad de la tormenta de granizo es extrema, con piedras de gran tamaño, y con intensidad suficientemente grave como para que las aseguradoras no puedan hacer frente a las reclamaciones.

Tornados

Los tornados, aunque son poco frecuentes en España, pueden causar daños devastadores en vehículos u otros bienes. La cobertura de estos daños depende de la póliza de seguro contratada y del respaldo del CSS.

El Consorcio cubrirá los daños causados al considerar a los tornados como fenómeno extraordinario, siempre que los vientos tengan rachas superiores a los 120km/h. 

Estos fenómenos atmosféricos serán certificados mediante los informes realizados por la Agencia estatal de Meteorología (AEMET), el Instituto Geográfico Nacional y otros organismos públicos que son igual de competentes ante estas situaciones.

Para gestionar una reclamación ante el CSS, deberás ponerte en contacto con la Aseguradora para verificar si cubre lo que ha sucedido o no. En caso de que no se cubran los daños, tendrás los siete días posteriores para realizar la reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros, donde puedes contactar con ellos por teléfono, a través de su oficina virtual o presentándote en las delegaciones del Consorcio.  

Terremotos

Aunque los terremotos no son muy comunes en España, pueden provocar daños considerables en casas, coches o bienes personales.  

Estos fenómenos sísmicos serán certificados por la AEMET, el Instituto Geográfico Nacional y por el resto de organismos públicos que son igual de competentes ante estas situaciones. Además, un perito evaluará los daños y verificará la información proporcionada, deberás tener una copia de la póliza del Seguro del Coche y un recibo que demuestre que estás al día en los pagos.

¿Cómo contactar con Línea Directa en caso de daños por causas naturales?

En caso de haber sufrido algún tipo de daño en tu vehículo por causa natural, puedes hacerlo a través de tu Área de Cliente, utilizar la App de Línea Directa o a través del siguiente número de teléfono 919 150 123, las 24 horas, los 365 días del año.

Calcula tu Seguro de Coche

Pasos para calcular tu seguro
Responde a las preguntas
Te enviamos el presupuesto
Te llamamos
Recuperamos el presupuesto
¿Qué información necesito saber para calcular el seguro?
  1. Qué coche tienes (matrícula, o si no la sabes: marca, modelo y fecha de matriculación).
  2. Características (combustible, cilindrada, potencia).
  3. En qué compañía de seguros lo tienes asegurado.
  4. Cuándo quieres que comience el seguro con Línea Directa.
  5. Datos del conductor habitual (edad).
Preguntas Frecuentes

En caso de incendio de tu vehículo y después de una valoración de los daños y las causas del acontecimiento Línea Directa indemnizará los posibles daños causados al vehículo.

Línea Directa responderá del siniestro siempre que haya ocurrido de forma ajena a la voluntad del conductor, ya estuviera el coche en movimiento o estacionado.

Si el vehículo es declarado siniestro total, Línea Directa se hará cargo de indemnizar al asegurado según lo establecido en las condiciones de la póliza y en función de la antigüedad del coche. Así, la cantidad para compensar la pérdida puede ajustarse bien al valor del modelo en el mercado, el valor a nuevo o según el valor venal.

En caso de que desafortunadamente tu vehículo sufra una explosión, Línea Directa al igual que en caso de incendio se hará cargo de la indemnización correspondiente a los daños causados en el vehículo.

Siempre y cuando esta situación ocurra de forma ajena a la voluntad del conductor y valorando debidamente las razones y acontecimientos que han causado este desastre.

Por lo tanto, teniendo en cuenta las limitaciones de la póliza y valorando el caso, Línea directa se hará cargo de la indemnización de tu vehículo. Ya sea por los posibles daños causados o por siniestro total del vehículo asegurado.

La reparación de daños a causa de un rayo está incluida dentro de las coberturas de incendio y daños propios de la póliza.

Por lo tanto, al igual que en los casos de incendio y explosión, en el caso de que tu coche se vea dañado por un rayo, Línea Directa te indemnizará en función de los daños sufridos.

Compartir este artículo
Icono facebook   Icono twitter