El seguro de la vivienda habitual no es obligatorio salvo cuando el hogar se encuentre hipotecado, en cuyo caso sí que lo es.
Pese a que no sea necesario contratar un seguro de hogar, sí que es muy recomendable para poder proteger la vivienda de diversos incidentes como puede ser robo, averías, daños eléctricos, daños en electrodomésticos y cristales…
Por esta razón, Línea Directa ofrece un seguro de hogar para tu vivienda habitual donde no solo se cubre a la persona que está designada en la póliza, sino que también cubre a las personas que residen en la vivienda y a las mascotas.
A lo largo de nuestra vida vamos a tener muchos tipos de hogar. Se va a considerar como vivienda habitual a la vivienda en la que residimos de forma usual, es decir, aquella que no permanece deshabitada más de 30 días consecutivos al año.
Las coberturas más recomendables para el seguro de vivienda habitual son:
Además de estas coberturas que te ofrece Línea Directa para el seguro de hogar, también podemos encontrar otras coberturas adicionales que pueden ser de gran utilidad a la hora de contratar un seguro para nuestra vivienda habitual, como pueden ser: asistencia informática, defensa jurídica y gastos judiciales, garantía de asistencia, daños estéticos…
Calcula el precio de tu Seguro de Hogar con Línea Directa de forma personalizada en función del tipo de seguro que mejor se adapten a tus necesidades, de las coberturas que quieras, del tipo de viviendas que tengas y del uso que le estés dando a la vivienda (vivienda habitual, segunda vivienda, para alquilar…).
Te puede interesar