917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Traslado del vehículo a la ITV

Tener un vehículo conlleva una serie de responsabilidades y obligaciones que debemos cumplir por nuestro propio beneficio, como son tener un seguro de coche y realizar la Inspección Técnica de Vehículos, más conocida como ITV. En Línea Directa queremos ayudarte con este trámite y pasar la ITV por ti.

Traslado del vehículo a la ITV

Como aseguradora sabemos lo importante que es disponer del coche en perfectas condiciones para que tus desplazamientos sean seguros. Por ello, hemos incluido de forma gratuita en la cobertura de Ayuda Mecánica, el servicio de traslado del vehículo a la Inspección Técnica de Vehículos.

Los factores que determinan cuándo pasar la ITV son fecha de la primera matriculación, que no de compra, y el tipo de vehículo principalmente.

¿En qué consiste el servicio de traslado del vehículo a la ITV?

Nuestra finalidad es facilitar a nuestros asegurados el momento de tramitar la ITV y encargarnos de principio a fin de realizar este trámite, ahorrando tiempo y evitándoles desplazamientos.

Línea Directa se encargará, previa solicitud del servicio por parte del asegurado en el 919 180 013, de trasladar el coche, mediante un conductor acreditado, al centro de Inspección Técnica de Vehículos más cercano al domicilio que figure en la póliza o lugar de trabajo del asegurado, siempre que se encuentren ambos puntos a una distancia máxima de 15km.

Conocer con más detalle en qué consiste y qué elementos se revisan en la ITV, nos ayudará a pasarla con éxito e ir con cierta tranquilidad.

¿Qué incluye el servicio de traslado del vehículo a la ITV?

La cobertura incluye, siempre que sea posible, la realización de una diagnosis previa de lectura de códigos de error, así como la gestión para la realización de la revisión en un centro de ITV autorizado y su posterior devolución del vehículo asegurado.

Será el asegurado el responsable de concertar cita en el Centro de ITV, cumpliendo los requisitos detallados, así como del abono de las tasas.

Contar con un seguro de coche completo y que te haga sentir seguro y respaldado tanto en tus desplazamientos así como las incidencias que puedan surgir, es imprescindible para tu tranquilidad.

Ver detalles sobre el servicio en las condiciones generales de la póliza.